Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.

Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarroll...

Full description

Autores:
Tapiero Vásquez, Elías
López de Parra, Lillyam
García Quiroga, Bernardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7168
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7168
Palabra clave:
Representaciones sociales
Escenarios de formación
Gestión escolar inteligente
Integración escolar neosistémica
Autonomía educativa regional
Social representations
Training sceneries
Intelligent school management
Neosystemic school integration
Regional education autonomy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_743862f70f1c0ade82bd031e3c863951
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7168
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Tapiero Vásquez, ElíasLópez de Parra, LillyamGarcía Quiroga, Bernardo2006-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/681710.17227/01212494.25pys103.1082500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7168Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarrollo prospectivo de la educación regional. El análisis se apoya en nuevas categorías sistémicas aplicadas a la educación y a la pedagogía para un nuevo desarrollo institucional, en función de repensar nuevos escenarios de profesionalización, actualización y perfeccionamiento docente. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6817As a result of the authors' research experience and based on a research hypothesis, the faults in the school management, related with specific social representation of the staff in Caqueta are identified; and the respective contribution which produces its objectivity for the prospective development of regional education. The analysis is supported on new systematic categories applied on education and pedagogy for a new institutional development, in function to rethink new sceneries of training, modernization and teaching improvement. application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817/5559https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 103.108Representaciones socialesEscenarios de formaciónGestión escolar inteligenteIntegración escolar neosistémicaAutonomía educativa regionalSocial representationsTraining sceneriesIntelligent school managementNeosystemic school integrationRegional education autonomyLas representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.The social representations of the teaching staff as a contribution to the regional educational development.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7168oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71682024-01-19 13:01:28.086Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The social representations of the teaching staff as a contribution to the regional educational development.
title Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.
spellingShingle Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.
Representaciones sociales
Escenarios de formación
Gestión escolar inteligente
Integración escolar neosistémica
Autonomía educativa regional
Social representations
Training sceneries
Intelligent school management
Neosystemic school integration
Regional education autonomy
title_short Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.
title_full Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.
title_fullStr Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.
title_full_unstemmed Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.
title_sort Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.
dc.creator.fl_str_mv Tapiero Vásquez, Elías
López de Parra, Lillyam
García Quiroga, Bernardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tapiero Vásquez, Elías
López de Parra, Lillyam
García Quiroga, Bernardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Representaciones sociales
Escenarios de formación
Gestión escolar inteligente
Integración escolar neosistémica
Autonomía educativa regional
topic Representaciones sociales
Escenarios de formación
Gestión escolar inteligente
Integración escolar neosistémica
Autonomía educativa regional
Social representations
Training sceneries
Intelligent school management
Neosystemic school integration
Regional education autonomy
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Social representations
Training sceneries
Intelligent school management
Neosystemic school integration
Regional education autonomy
description Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarrollo prospectivo de la educación regional. El análisis se apoya en nuevas categorías sistémicas aplicadas a la educación y a la pedagogía para un nuevo desarrollo institucional, en función de repensar nuevos escenarios de profesionalización, actualización y perfeccionamiento docente. 
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-10-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817
10.17227/01212494.25pys103.108
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7168
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7168
identifier_str_mv 10.17227/01212494.25pys103.108
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817/5559
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 103.108
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444934124535808