Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.
Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarroll...
- Autores:
-
Tapiero Vásquez, Elías
López de Parra, Lillyam
García Quiroga, Bernardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7168
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7168
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Escenarios de formación
Gestión escolar inteligente
Integración escolar neosistémica
Autonomía educativa regional
Social representations
Training sceneries
Intelligent school management
Neosystemic school integration
Regional education autonomy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_743862f70f1c0ade82bd031e3c863951 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7168 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Tapiero Vásquez, ElíasLópez de Parra, LillyamGarcía Quiroga, Bernardo2006-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/681710.17227/01212494.25pys103.1082500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7168Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarrollo prospectivo de la educación regional. El análisis se apoya en nuevas categorías sistémicas aplicadas a la educación y a la pedagogía para un nuevo desarrollo institucional, en función de repensar nuevos escenarios de profesionalización, actualización y perfeccionamiento docente. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6817As a result of the authors' research experience and based on a research hypothesis, the faults in the school management, related with specific social representation of the staff in Caqueta are identified; and the respective contribution which produces its objectivity for the prospective development of regional education. The analysis is supported on new systematic categories applied on education and pedagogy for a new institutional development, in function to rethink new sceneries of training, modernization and teaching improvement. application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817/5559https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 103.108Representaciones socialesEscenarios de formaciónGestión escolar inteligenteIntegración escolar neosistémicaAutonomía educativa regionalSocial representationsTraining sceneriesIntelligent school managementNeosystemic school integrationRegional education autonomyLas representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.The social representations of the teaching staff as a contribution to the regional educational development.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7168oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71682024-01-19 13:01:28.086Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The social representations of the teaching staff as a contribution to the regional educational development. |
title |
Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. |
spellingShingle |
Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. Representaciones sociales Escenarios de formación Gestión escolar inteligente Integración escolar neosistémica Autonomía educativa regional Social representations Training sceneries Intelligent school management Neosystemic school integration Regional education autonomy |
title_short |
Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. |
title_full |
Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. |
title_fullStr |
Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. |
title_full_unstemmed |
Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. |
title_sort |
Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tapiero Vásquez, Elías López de Parra, Lillyam García Quiroga, Bernardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tapiero Vásquez, Elías López de Parra, Lillyam García Quiroga, Bernardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales Escenarios de formación Gestión escolar inteligente Integración escolar neosistémica Autonomía educativa regional |
topic |
Representaciones sociales Escenarios de formación Gestión escolar inteligente Integración escolar neosistémica Autonomía educativa regional Social representations Training sceneries Intelligent school management Neosystemic school integration Regional education autonomy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Social representations Training sceneries Intelligent school management Neosystemic school integration Regional education autonomy |
description |
Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarrollo prospectivo de la educación regional. El análisis se apoya en nuevas categorías sistémicas aplicadas a la educación y a la pedagogía para un nuevo desarrollo institucional, en función de repensar nuevos escenarios de profesionalización, actualización y perfeccionamiento docente. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-10-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817 10.17227/01212494.25pys103.108 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7168 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7168 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.25pys103.108 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817/5559 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 103.108 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444934124535808 |