Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.

Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarroll...

Full description

Autores:
Tapiero Vásquez, Elías
López de Parra, Lillyam
García Quiroga, Bernardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7168
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7168
Palabra clave:
Representaciones sociales
Escenarios de formación
Gestión escolar inteligente
Integración escolar neosistémica
Autonomía educativa regional
Social representations
Training sceneries
Intelligent school management
Neosystemic school integration
Regional education autonomy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarrollo prospectivo de la educación regional. El análisis se apoya en nuevas categorías sistémicas aplicadas a la educación y a la pedagogía para un nuevo desarrollo institucional, en función de repensar nuevos escenarios de profesionalización, actualización y perfeccionamiento docente.