Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional.
Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarroll...
- Autores:
-
Tapiero Vásquez, Elías
López de Parra, Lillyam
García Quiroga, Bernardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7168
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6817
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7168
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Escenarios de formación
Gestión escolar inteligente
Integración escolar neosistémica
Autonomía educativa regional
Social representations
Training sceneries
Intelligent school management
Neosystemic school integration
Regional education autonomy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarrollo prospectivo de la educación regional. El análisis se apoya en nuevas categorías sistémicas aplicadas a la educación y a la pedagogía para un nuevo desarrollo institucional, en función de repensar nuevos escenarios de profesionalización, actualización y perfeccionamiento docente. |
---|