Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre la enseñanza que tienen los estudiantes de último año de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semiestructurada. El pr...
- Autores:
-
Tagle Ochoa, Tania
Díaz Larenas, Claudio
Alarcón Hernández, Paola
Quintana Lara, Marcela
Ramos Leiva, Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5678
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5678
- Palabra clave:
- Formación inicial docente
Creencias
Enseñanza
Initial teacher training
Beliefs
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7409a71f389b33a40a5afe28088267ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5678 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Tagle Ochoa, TaniaDíaz Larenas, ClaudioAlarcón Hernández, PaolaQuintana Lara, MarcelaRamos Leiva, Lucía2014-05-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/235510.17227/01234870.39folios77.870120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5678Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre la enseñanza que tienen los estudiantes de último año de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semiestructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyado en la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre la enseñanza enmarcadas en un enfoque tradicional y comunicativo del lenguaje.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2355The aim of this research project is to identify the opinions about the teaching which final year students studying to be English teachers have received during their degree at a Chilean university. The methodology used to collect information was semi-structured interviews. The processing of data was performed by means of a content analysis, where the codification and categorisation of the information was aided by the qualitative analysis software programme Atlas.ti. The results indicate that the participants’ opinions about teaching are marked by a traditional and communicative focus of the language.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355/2213https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355/8350https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 39 (2014): FoliosFolios; Núm. 39 (2014): ene-junFolios; n. 39 (2014): ene-junFolios; No. 39 (2014): ene-junFormación inicial docenteCreenciasEnseñanzaInitial teacher trainingBeliefsTeachingCreencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.Beliefs of trainee teachers regarding english teaching.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5678oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/56782024-01-19 12:59:30.217Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Beliefs of trainee teachers regarding english teaching. |
title |
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés. |
spellingShingle |
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés. Formación inicial docente Creencias Enseñanza Initial teacher training Beliefs Teaching |
title_short |
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés. |
title_full |
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés. |
title_fullStr |
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés. |
title_full_unstemmed |
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés. |
title_sort |
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tagle Ochoa, Tania Díaz Larenas, Claudio Alarcón Hernández, Paola Quintana Lara, Marcela Ramos Leiva, Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tagle Ochoa, Tania Díaz Larenas, Claudio Alarcón Hernández, Paola Quintana Lara, Marcela Ramos Leiva, Lucía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación inicial docente Creencias Enseñanza |
topic |
Formación inicial docente Creencias Enseñanza Initial teacher training Beliefs Teaching |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Initial teacher training Beliefs Teaching |
description |
Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre la enseñanza que tienen los estudiantes de último año de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semiestructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyado en la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre la enseñanza enmarcadas en un enfoque tradicional y comunicativo del lenguaje. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355 10.17227/01234870.39folios77.87 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5678 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5678 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.39folios77.87 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355/2213 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355/8350 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 39 (2014): Folios Folios; Núm. 39 (2014): ene-jun Folios; n. 39 (2014): ene-jun |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 39 (2014): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444900924522496 |