Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.

Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre la enseñanza que tienen los estudiantes de último año de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semiestructurada. El pr...

Full description

Autores:
Tagle Ochoa, Tania
Díaz Larenas, Claudio
Alarcón Hernández, Paola
Quintana Lara, Marcela
Ramos Leiva, Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5678
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5678
Palabra clave:
Formación inicial docente
Creencias
Enseñanza
Initial teacher training
Beliefs
Teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7409a71f389b33a40a5afe28088267ab
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5678
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Tagle Ochoa, TaniaDíaz Larenas, ClaudioAlarcón Hernández, PaolaQuintana Lara, MarcelaRamos Leiva, Lucía2014-05-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/235510.17227/01234870.39folios77.870120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5678Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre la enseñanza que tienen los estudiantes de último año de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semiestructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyado en la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre la enseñanza enmarcadas en un enfoque tradicional y comunicativo del lenguaje.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2355The aim of this research project is to identify the opinions about the teaching which final year students studying to be English teachers have received during their degree at a Chilean university. The methodology used to collect information was semi-structured interviews. The processing of data was performed by means of a content analysis, where the codification and categorisation of the information was aided by the qualitative analysis software programme Atlas.ti. The results indicate that the participants’ opinions about teaching are marked by a traditional and communicative focus of the language.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355/2213https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355/8350https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 39 (2014): FoliosFolios; Núm. 39 (2014): ene-junFolios; n. 39 (2014): ene-junFolios; No. 39 (2014): ene-junFormación inicial docenteCreenciasEnseñanzaInitial teacher trainingBeliefsTeachingCreencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.Beliefs of trainee teachers regarding english teaching.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5678oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/56782024-01-19 12:59:30.217Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Beliefs of trainee teachers regarding english teaching.
title Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
spellingShingle Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
Formación inicial docente
Creencias
Enseñanza
Initial teacher training
Beliefs
Teaching
title_short Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
title_full Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
title_fullStr Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
title_full_unstemmed Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
title_sort Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
dc.creator.fl_str_mv Tagle Ochoa, Tania
Díaz Larenas, Claudio
Alarcón Hernández, Paola
Quintana Lara, Marcela
Ramos Leiva, Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tagle Ochoa, Tania
Díaz Larenas, Claudio
Alarcón Hernández, Paola
Quintana Lara, Marcela
Ramos Leiva, Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación inicial docente
Creencias
Enseñanza
topic Formación inicial docente
Creencias
Enseñanza
Initial teacher training
Beliefs
Teaching
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Initial teacher training
Beliefs
Teaching
description Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre la enseñanza que tienen los estudiantes de último año de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semiestructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyado en la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre la enseñanza enmarcadas en un enfoque tradicional y comunicativo del lenguaje.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-25
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355
10.17227/01234870.39folios77.87
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5678
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5678
identifier_str_mv 10.17227/01234870.39folios77.87
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355/2213
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2355/8350
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 39 (2014): Folios
Folios; Núm. 39 (2014): ene-jun
Folios; n. 39 (2014): ene-jun
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 39 (2014): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444900924522496