Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.

Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la istoriaylaepistemologíaquesirvadereferenciaalprofesorenelcontexto escolar.Lainvesti...

Full description

Autores:
Rivera Gómez, Diego Alexander
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15558
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15558
Palabra clave:
Historia
Epistemología
Enseñanza de la ciencia
Concepto célula
Didáctica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_73ee89c7b9e3d0ca16d39c4ca3a0dfc6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15558
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rivera Gómez, Diego Alexander2021-08-02T16:53:04Z2021-08-02T16:53:04Z2017-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/48312323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15558Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la istoriaylaepistemologíaquesirvadereferenciaalprofesorenelcontexto escolar.Lainvestigaciónsejustificaalreconocerlasdificultadesasociadasala enseñanzadelconceptocélula,igualmenteareconocerelvalorpedagógico que tiene la historia y epistemología de la ciencia como marco de referencia para la enseñanza, aprendizaje y evaluación del concepto célula en niños de básica primaria.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4831application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831/3962Albarracin. T. A. (1983). La teoría celular. Alianza editorial S.A. Madrid. ARMÚA.M.Bachelard. G.2000). La formación del espíritu científico.México.Siglo veintiuno editores. Vigésima tercera edición.Giordan, A. A. G. (1988).Conceptos de biología(No. 57 (091) CON).Gagliardi. R.(1988).Cómo utilizar la Historia de las Ciencias en la Enseñanza delas Ciencias. Universidad de Ginebra.Zambrano .A.2000). La relación entre el conocimiento del maestro y el conocimiento del estudiante. Universidad del Valle. Instituto de Educación y pedagogía. Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasHistoriaEpistemologíaEnseñanza de la cienciaConcepto célulaDidácticaPropuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15558oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155582024-02-16 11:48:34.885Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.
title Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.
spellingShingle Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.
Historia
Epistemología
Enseñanza de la ciencia
Concepto célula
Didáctica
title_short Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.
title_full Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.
title_fullStr Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.
title_sort Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.
dc.creator.fl_str_mv Rivera Gómez, Diego Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rivera Gómez, Diego Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Historia
Epistemología
Enseñanza de la ciencia
Concepto célula
Didáctica
topic Historia
Epistemología
Enseñanza de la ciencia
Concepto célula
Didáctica
description Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la istoriaylaepistemologíaquesirvadereferenciaalprofesorenelcontexto escolar.Lainvestigaciónsejustificaalreconocerlasdificultadesasociadasala enseñanzadelconceptocélula,igualmenteareconocerelvalorpedagógico que tiene la historia y epistemología de la ciencia como marco de referencia para la enseñanza, aprendizaje y evaluación del concepto célula en niños de básica primaria.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:04Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15558
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15558
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831/3962
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albarracin. T. A. (1983). La teoría celular. Alianza editorial S.A. Madrid. ARMÚA.M.
Bachelard. G.2000). La formación del espíritu científico.México.Siglo veintiuno editores. Vigésima tercera edición.
Giordan, A. A. G. (1988).Conceptos de biología(No. 57 (091) CON).
Gagliardi. R.(1988).Cómo utilizar la Historia de las Ciencias en la Enseñanza delas Ciencias. Universidad de Ginebra.
Zambrano .A.2000). La relación entre el conocimiento del maestro y el conocimiento del estudiante. Universidad del Valle. Instituto de Educación y pedagogía. Cali
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399935451693056