Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.
Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la istoriaylaepistemologíaquesirvadereferenciaalprofesorenelcontexto escolar.Lainvesti...
- Autores:
-
Rivera Gómez, Diego Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15558
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15558
- Palabra clave:
- Historia
Epistemología
Enseñanza de la ciencia
Concepto célula
Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_73ee89c7b9e3d0ca16d39c4ca3a0dfc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15558 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rivera Gómez, Diego Alexander2021-08-02T16:53:04Z2021-08-02T16:53:04Z2017-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/48312323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15558Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la istoriaylaepistemologíaquesirvadereferenciaalprofesorenelcontexto escolar.Lainvestigaciónsejustificaalreconocerlasdificultadesasociadasala enseñanzadelconceptocélula,igualmenteareconocerelvalorpedagógico que tiene la historia y epistemología de la ciencia como marco de referencia para la enseñanza, aprendizaje y evaluación del concepto célula en niños de básica primaria.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4831application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831/3962Albarracin. T. A. (1983). La teoría celular. Alianza editorial S.A. Madrid. ARMÚA.M.Bachelard. G.2000). La formación del espíritu científico.México.Siglo veintiuno editores. Vigésima tercera edición.Giordan, A. A. G. (1988).Conceptos de biología(No. 57 (091) CON).Gagliardi. R.(1988).Cómo utilizar la Historia de las Ciencias en la Enseñanza delas Ciencias. Universidad de Ginebra.Zambrano .A.2000). La relación entre el conocimiento del maestro y el conocimiento del estudiante. Universidad del Valle. Instituto de Educación y pedagogía. Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasHistoriaEpistemologíaEnseñanza de la cienciaConcepto célulaDidácticaPropuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15558oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155582024-02-16 11:48:34.885Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología. |
title |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología. |
spellingShingle |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología. Historia Epistemología Enseñanza de la ciencia Concepto célula Didáctica |
title_short |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología. |
title_full |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología. |
title_fullStr |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología. |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología. |
title_sort |
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera Gómez, Diego Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rivera Gómez, Diego Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Historia Epistemología Enseñanza de la ciencia Concepto célula Didáctica |
topic |
Historia Epistemología Enseñanza de la ciencia Concepto célula Didáctica |
description |
Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la istoriaylaepistemologíaquesirvadereferenciaalprofesorenelcontexto escolar.Lainvestigaciónsejustificaalreconocerlasdificultadesasociadasala enseñanzadelconceptocélula,igualmenteareconocerelvalorpedagógico que tiene la historia y epistemología de la ciencia como marco de referencia para la enseñanza, aprendizaje y evaluación del concepto célula en niños de básica primaria. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:04Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15558 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15558 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831/3962 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Albarracin. T. A. (1983). La teoría celular. Alianza editorial S.A. Madrid. ARMÚA.M. Bachelard. G.2000). La formación del espíritu científico.México.Siglo veintiuno editores. Vigésima tercera edición. Giordan, A. A. G. (1988).Conceptos de biología(No. 57 (091) CON). Gagliardi. R.(1988).Cómo utilizar la Historia de las Ciencias en la Enseñanza delas Ciencias. Universidad de Ginebra. Zambrano .A.2000). La relación entre el conocimiento del maestro y el conocimiento del estudiante. Universidad del Valle. Instituto de Educación y pedagogía. Cali |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445178630438912 |