Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto célula a partir de su historia y epistemología.

Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la istoriaylaepistemologíaquesirvadereferenciaalprofesorenelcontexto escolar.Lainvesti...

Full description

Autores:
Rivera Gómez, Diego Alexander
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15558
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4831
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15558
Palabra clave:
Historia
Epistemología
Enseñanza de la ciencia
Concepto célula
Didáctica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta investigación tiene como objeto de estudio la construcción de una propuesta de enseñanza del concepto célula teniendo en cuenta su historia y epistemología, de igual manera determinar el sentido pedagógico de la istoriaylaepistemologíaquesirvadereferenciaalprofesorenelcontexto escolar.Lainvestigaciónsejustificaalreconocerlasdificultadesasociadasala enseñanzadelconceptocélula,igualmenteareconocerelvalorpedagógico que tiene la historia y epistemología de la ciencia como marco de referencia para la enseñanza, aprendizaje y evaluación del concepto célula en niños de básica primaria.