Formación ética y normas trascendentales de la razón. El problema de la educación ciudadana.

Este artículo sitúa la pregunta por la formación ética desde la detrascendentalizaciónde las normas ético-morales, específicamente, a partir de las categorías valicepción y pasividad. Se propone la posibilidad de la formación ética mediante la pragmática del lenguaje, capaz de evitar el nihilismo, e...

Full description

Autores:
Vargas Guillén, Germán
Sesarego Acosta, Emiliano Roberto
Guerrero, Mary Julieth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14141
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7951
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14141
Palabra clave:
Desarrollo moral
Valores morales
Experiencia moral
Filosofía educativa
Conducta prosocial
Valores democráticos
Trasfondo cultural
Ética
Autonomía personal
Libertad de pensamiento
Desenvolvimento moral
Moral development
Moral values
Moral experience
Educational philosophy
Prosocial behaviors
Democratic values
Cultural background
Ethics
Personal autonomy
Freedom of thought
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0