Formación ética y normas trascendentales de la razón. El problema de la educación ciudadana.
Este artículo sitúa la pregunta por la formación ética desde la detrascendentalizaciónde las normas ético-morales, específicamente, a partir de las categorías valicepción y pasividad. Se propone la posibilidad de la formación ética mediante la pragmática del lenguaje, capaz de evitar el nihilismo, e...
- Autores:
-
Vargas Guillén, Germán
Sesarego Acosta, Emiliano Roberto
Guerrero, Mary Julieth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14141
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7951
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14141
- Palabra clave:
- Desarrollo moral
Valores morales
Experiencia moral
Filosofía educativa
Conducta prosocial
Valores democráticos
Trasfondo cultural
Ética
Autonomía personal
Libertad de pensamiento
Desenvolvimento moral
Moral development
Moral values
Moral experience
Educational philosophy
Prosocial behaviors
Democratic values
Cultural background
Ethics
Personal autonomy
Freedom of thought
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0