“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study.
Se ha dado un aumento significativo de la investigación sobre el género y su relación con la identidad profesional docente. En este artículo, adoptamos una postura de colonial para documentar cómo las identidades y pedagogías queer de dos profesores de inglés se resisten a las nociones coloniales de...
- Autores:
-
Ubaque-Casallas, Diego
Castañeda-Peña, Harold
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14317
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11291
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14317
- Palabra clave:
- Enseñanza del inglés
Identidad queer
Identidad profesional
Pedagogía
English language teaching
Queer identity
Professional identity
Pedagogy
Ensino de inglês
Identidade queer
Identidade profissional
Pedagogia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_73d1b7a1561fffe67bc5f5af17c727ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14317 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ubaque-Casallas, DiegoCastañeda-Peña, Harold2021-08-02T16:42:31Z2021-08-02T16:42:31Z2021-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1129110.17227/folios.53-112910120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14317Se ha dado un aumento significativo de la investigación sobre el género y su relación con la identidad profesional docente. En este artículo, adoptamos una postura de colonial para documentar cómo las identidades y pedagogías queer de dos profesores de inglés se resisten a las nociones coloniales de ser y hacer dentro del entorno de la enseñanza del inglés (ELT). Este estudio considera la identidad de género como un mecanismo político que se ha estructurado en términos de relaciones de dominación. Además, explora estas estructuras empleando la colonialidad del ser como eje para analizar las categorías de género en el campo de ELT. Para hacerlo, utilizamos un enfoque narrativo para expresar construcciones personales de género y discursos de género sobre identidades y pedagogías queer. Los resultados sugieren que los profesores queer de inglés construyen y negocian sus identidades en sus entornos profesionales y sus performatividades en el aula dan forma a sus propias epistemologías y prácticas de enseñanza.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:31Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:31Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11291There has been a significant upsurge of research regarding gender and its connection to teacher professional identity. In this paper, we adopt a decolonial stance to document how the queer identities and pedagogies of two teachers of English resist colonial notions of being and doing within the English Language Teaching (elt) setting. This study regards gender identity as a political mechanism that has been structured in terms of relations of domination. In addition, it explores these structures by employing the coloniality of being as the axe to analyse gender categories in the elt field. To do this, we used a narrative approach to voice personal constructions of gender and gendering discourses about queer identities and pedagogies. Findings suggest that queer teachers of English construct and negotiate their identities in their professional settings and their own performativities in the classroom shape their own epistemologies and teaching practices.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11291/9040https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 53 (2021): ene-junFolios; Núm. 53 (2021): ene-junFolios; n. 53 (2021): ene-junFolios; No. 53 (2021): ene-junEnseñanza del inglésIdentidad queerIdentidad profesionalPedagogíaEnglish language teachingQueer identityProfessional identityPedagogyEnsino de inglêsIdentidade queerIdentidade profissionalPedagogia“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study.“Estoy aquí y soy queer”. Identidades de maestros queer en ELT. Un estudio colombiano.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14317oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/143172024-01-19 12:59:29.788Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
“Estoy aquí y soy queer”. Identidades de maestros queer en ELT. Un estudio colombiano. |
title |
“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study. |
spellingShingle |
“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study. Enseñanza del inglés Identidad queer Identidad profesional Pedagogía English language teaching Queer identity Professional identity Pedagogy Ensino de inglês Identidade queer Identidade profissional Pedagogia |
title_short |
“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study. |
title_full |
“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study. |
title_fullStr |
“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study. |
title_full_unstemmed |
“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study. |
title_sort |
“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ubaque-Casallas, Diego Castañeda-Peña, Harold |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ubaque-Casallas, Diego Castañeda-Peña, Harold |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza del inglés Identidad queer Identidad profesional Pedagogía |
topic |
Enseñanza del inglés Identidad queer Identidad profesional Pedagogía English language teaching Queer identity Professional identity Pedagogy Ensino de inglês Identidade queer Identidade profissional Pedagogia |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
English language teaching Queer identity Professional identity Pedagogy Ensino de inglês Identidade queer Identidade profissional Pedagogia |
description |
Se ha dado un aumento significativo de la investigación sobre el género y su relación con la identidad profesional docente. En este artículo, adoptamos una postura de colonial para documentar cómo las identidades y pedagogías queer de dos profesores de inglés se resisten a las nociones coloniales de ser y hacer dentro del entorno de la enseñanza del inglés (ELT). Este estudio considera la identidad de género como un mecanismo político que se ha estructurado en términos de relaciones de dominación. Además, explora estas estructuras empleando la colonialidad del ser como eje para analizar las categorías de género en el campo de ELT. Para hacerlo, utilizamos un enfoque narrativo para expresar construcciones personales de género y discursos de género sobre identidades y pedagogías queer. Los resultados sugieren que los profesores queer de inglés construyen y negocian sus identidades en sus entornos profesionales y sus performatividades en el aula dan forma a sus propias epistemologías y prácticas de enseñanza. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11291 10.17227/folios.53-11291 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14317 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11291 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14317 |
identifier_str_mv |
10.17227/folios.53-11291 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11291/9040 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 53 (2021): ene-jun Folios; Núm. 53 (2021): ene-jun Folios; n. 53 (2021): ene-jun |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 53 (2021): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445166040186880 |