“I’m here and I am queer”. Queer teacher identities in ELT. A colombian study.

Se ha dado un aumento significativo de la investigación sobre el género y su relación con la identidad profesional docente. En este artículo, adoptamos una postura de colonial para documentar cómo las identidades y pedagogías queer de dos profesores de inglés se resisten a las nociones coloniales de...

Full description

Autores:
Ubaque-Casallas, Diego
Castañeda-Peña, Harold
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14317
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11291
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14317
Palabra clave:
Enseñanza del inglés
Identidad queer
Identidad profesional
Pedagogía
English language teaching
Queer identity
Professional identity
Pedagogy
Ensino de inglês
Identidade queer
Identidade profissional
Pedagogia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se ha dado un aumento significativo de la investigación sobre el género y su relación con la identidad profesional docente. En este artículo, adoptamos una postura de colonial para documentar cómo las identidades y pedagogías queer de dos profesores de inglés se resisten a las nociones coloniales de ser y hacer dentro del entorno de la enseñanza del inglés (ELT). Este estudio considera la identidad de género como un mecanismo político que se ha estructurado en términos de relaciones de dominación. Además, explora estas estructuras empleando la colonialidad del ser como eje para analizar las categorías de género en el campo de ELT. Para hacerlo, utilizamos un enfoque narrativo para expresar construcciones personales de género y discursos de género sobre identidades y pedagogías queer. Los resultados sugieren que los profesores queer de inglés construyen y negocian sus identidades en sus entornos profesionales y sus performatividades en el aula dan forma a sus propias epistemologías y prácticas de enseñanza.