El recurso didáctico como estrategia en la comprensión del valor posicional en estudiantes de primer a tercer grado

El presente trabajo de grado inscrito en la modalidad de innovación, presenta el diseño y creación de un recurso pedagógico y didáctico que busca ser un apoyo en el aula de matemáticas para los grados de primero a tercero en el abordaje del objeto matemático del valor posicional a fin de potenciar l...

Full description

Autores:
Coy Aguirre, Angy Paola
Nieto González, Wendy Jhoana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12605
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12605
Palabra clave:
Valor posicional
Matemáticas
Recurso didáctico
Discapacidad intelectual
Primaria
Place value
Math
Didactic resource
Intellectual disability
Primary
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado inscrito en la modalidad de innovación, presenta el diseño y creación de un recurso pedagógico y didáctico que busca ser un apoyo en el aula de matemáticas para los grados de primero a tercero en el abordaje del objeto matemático del valor posicional a fin de potenciar las falencias que se presentan en la comprensión de la base 10, el valor posicional del dígito y la importancia del cero en la construcción del número.