Formación de profesores en educación ambiental: una experiencia en Chile.

La incorporación de la dimensión ambiental en el proceso educativo tiene gran relevancia en el escenario que vivimos, ya que el gran objetivo de la educación es formar a ciudadanos críticos y capaces de realizar decisiones conscientes frente a problemas de carácter socio-ambiental. Asimismo, se reco...

Full description

Autores:
Vendrasco, Natalia
Guzman, Eduardo
Carrasco, Ximena
Merino, Cristian.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16074
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9112
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16074
Palabra clave:
Educación ambiental
Formación continua
Diseño de proyectos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La incorporación de la dimensión ambiental en el proceso educativo tiene gran relevancia en el escenario que vivimos, ya que el gran objetivo de la educación es formar a ciudadanos críticos y capaces de realizar decisiones conscientes frente a problemas de carácter socio-ambiental. Asimismo, se reconoce la importancia de la formación de profesores de diferentes niveles y disciplinas en Educación Ambiental para que esta pueda ser trabajada de forma transversal en el currículo escolar y en los espacios de educación no formal. Frente a esta problemática este trabajo relata y presenta evidencias de una experiencia de curso de formación continua en Educación Ambiental para profesor en ejercicio y en formación en Chile. El curso tuvo tres versiones hasta el momento y se presenta una caracterización de los grupos participantes y de los enfoques de proyectos desarrollados.