Relationship between group seating arrangement in the classroom and student participation in speaking activities in EFL classes at a secondary school in Chile.
En el contexto chileno, las salas de clases tienden a tener una organización vertical, comúnmente conocida como filas. Este trabajo de investigación-acción busca conocer los efectos de cambiar esta distribución de filas a grupos, en la participación de los estudiantes en actividades de producción or...
- Autores:
-
Correa, Roxanna
Lara, Emilio
Pino, Patricio
Vera, Tamara
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5568
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4446
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5568
- Palabra clave:
- Organización de la sala de clases
Inglés como lengua extranjera
Interacción
Seating arrangement
EFL
Interaction
Organização da sala de aula
Interação
Inglês como língua estrangeira
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7331678e28e13b46038de4db5a1dab8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5568 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Correa, RoxannaLara, EmilioPino, PatricioVera, Tamara2017-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/444610.17227/01234870.45folios145.1580120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5568En el contexto chileno, las salas de clases tienden a tener una organización vertical, comúnmente conocida como filas. Este trabajo de investigación-acción busca conocer los efectos de cambiar esta distribución de filas a grupos, en la participación de los estudiantes en actividades de producción oral en clases de inglés. Este estudio fue llevado a cabo durante un mes y comprendió dos fases: la primera, con la sala de clases organizada en filas, y la segunda, en grupos. Cada fase fue grabada y se entrevistó a una muestra de estudiantes para analizar sus percepciones sobre los dos tipos de organización y su participación en clases. Los resultados mostraron que la organización en grupos estimula la interacción entre los estudiantes, quienes muestran una actitud positiva hacia la nueva organización de la sala de clases y parecen motivados a participar, aun cuando mayoritariamente hablaron en español. No obstante, los participantes valoraron la oportunidad de interactuar con sus compañeros en un ambiente relajado y acogedor. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4446In the Chilean context, classrooms tend to have a vertical distribution of seats and desks, commonly known as rows. This action research aims to investigate the effects of changing this distribution from rows to separate tables in students’ participation in speaking activities in efl lessons. This study was carried out over a month and it consisted of two phases: the first, under the orderly rows, and the second, under the separate-table seating arrangement. Each phase was recorded and a sample of students was interviewed for the analysis of their perception of the two different seating arrangements and their participation in classes. The results showed that separate tables enhance interaction among learners, who had a positive attitude towards the new organization and seemed intrinsically motivated to participate in efl lessons. However, Spanish was mostly used. Nonetheless, the participants cherished the opportunity to interact with their classmates in a relaxed, inviting environment. application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4446/3667https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4446/8255https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 145.158Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 145.158Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 145.158Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 145.158Organización de la sala de clasesInglés como lengua extranjeraInteracciónSeating arrangementEFLInteractionOrganização da sala de aulaInteraçãoInglês como língua estrangeiraRelationship between group seating arrangement in the classroom and student participation in speaking activities in EFL classes at a secondary school in Chile.Relación entre la organización de sala de clases en grupos y la participación de los estudiantes en actividades de producción oral en clases de inglés como lengua extranjera, en un colegio secundario, en Chile.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5568oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55682024-01-19 12:58:03.496Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Relationship between group seating arrangement in the classroom and student participation in speaking activities in EFL classes at a secondary school in Chile. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Relación entre la organización de sala de clases en grupos y la participación de los estudiantes en actividades de producción oral en clases de inglés como lengua extranjera, en un colegio secundario, en Chile. |
title |
Relationship between group seating arrangement in the classroom and student participation in speaking activities in EFL classes at a secondary school in Chile. |
spellingShingle |
Relationship between group seating arrangement in the classroom and student participation in speaking activities in EFL classes at a secondary school in Chile. Organización de la sala de clases Inglés como lengua extranjera Interacción Seating arrangement EFL Interaction Organização da sala de aula Interação Inglês como língua estrangeira |
title_short |
Relationship between group seating arrangement in the classroom and student participation in speaking activities in EFL classes at a secondary school in Chile. |
title_full |
Relationship between group seating arrangement in the classroom and student participation in speaking activities in EFL classes at a secondary school in Chile. |
title_fullStr |
Relationship between group seating arrangement in the classroom and student participation in speaking activities in EFL classes at a secondary school in Chile. |
title_full_unstemmed |
Relationship between group seating arrangement in the classroom and student participation in speaking activities in EFL classes at a secondary school in Chile. |
title_sort |
Relationship between group seating arrangement in the classroom and student participation in speaking activities in EFL classes at a secondary school in Chile. |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa, Roxanna Lara, Emilio Pino, Patricio Vera, Tamara |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Correa, Roxanna Lara, Emilio Pino, Patricio Vera, Tamara |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización de la sala de clases Inglés como lengua extranjera Interacción |
topic |
Organización de la sala de clases Inglés como lengua extranjera Interacción Seating arrangement EFL Interaction Organização da sala de aula Interação Inglês como língua estrangeira |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Seating arrangement EFL Interaction Organização da sala de aula Interação Inglês como língua estrangeira |
description |
En el contexto chileno, las salas de clases tienden a tener una organización vertical, comúnmente conocida como filas. Este trabajo de investigación-acción busca conocer los efectos de cambiar esta distribución de filas a grupos, en la participación de los estudiantes en actividades de producción oral en clases de inglés. Este estudio fue llevado a cabo durante un mes y comprendió dos fases: la primera, con la sala de clases organizada en filas, y la segunda, en grupos. Cada fase fue grabada y se entrevistó a una muestra de estudiantes para analizar sus percepciones sobre los dos tipos de organización y su participación en clases. Los resultados mostraron que la organización en grupos estimula la interacción entre los estudiantes, quienes muestran una actitud positiva hacia la nueva organización de la sala de clases y parecen motivados a participar, aun cuando mayoritariamente hablaron en español. No obstante, los participantes valoraron la oportunidad de interactuar con sus compañeros en un ambiente relajado y acogedor. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4446 10.17227/01234870.45folios145.158 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5568 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4446 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5568 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.45folios145.158 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4446/3667 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4446/8255 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 145.158 Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 145.158 Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 145.158 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 145.158 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060538017480704 |