Enseñanza de la historia reciente y pedagogía de la memoria : emergencias de un debate necesario.
Este trabajo problematiza las condiciones socio históricas de emergencia de un debate necesario sobre la enseñanza de la historia reciente, la pedagogía de la memoria y sus perfiles en Colombia. Así, en primer término, se vincula costumbre e incertidumbre en la historia reciente, abordando anteceden...
- Autores:
-
Ortega Valencia, Piedad
Merchán Díaz, Jeritza
Vélez Villafañe, Gerardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7140
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2770
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7140
- Palabra clave:
- Pedagogía de la memoria
Violencia política estatal
Historia reciente
Escuela
Memory pedagogy
Political violence of the state
Academy
Pedagogia da memória
Violência política estadual
História recente
Escola
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0