Intervención en el proceso de evaluación desde la interdisciplinariedad de las áreas de Educación Física y Ciencias Naturales para un aprendizaje significativo en el grado 5B del colegio El Carmen Teresiano de Bogotá D.C.

Este trabajo de intervención busca desdibujar y re significar el sentido de la evaluación, donde se evidencia un mayor interés por el aspecto cuantitativo por parte de las estudiantes del grado 5B del colegio El Carmen Teresiano de Bogotá, es por ello que a través de la interdisciplinariedad de las...

Full description

Autores:
López Crúz, Andrés Felipe
Gutierrez Muñoz, Briddy Marixe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/573
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/573
Palabra clave:
Aprendizaje significativo - Educación física
Aprendizaje significativo - Ciencias naturales
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de intervención busca desdibujar y re significar el sentido de la evaluación, donde se evidencia un mayor interés por el aspecto cuantitativo por parte de las estudiantes del grado 5B del colegio El Carmen Teresiano de Bogotá, es por ello que a través de la interdisciplinariedad de las áreas de Educación física y Ciencias Naturales en pro de un aprendizaje significativo cambiar la concepción en las estudiantes y la forma de evaluar los temas explicados por parte de los docentes. Para ello, se llevó a cabo una estrategia de evaluación con varias etapas donde se priorizó en una carrera de observación la cual nos permitió evidenciar la importancia de la explicación inicial de los temas para evitar el repaso para evaluaciones formales, la retroalimentación y el aprendizaje colaborativo entre las estudiantes y las mismas áreas como mecanismo de construcción de significados más sólidos.