Nociones corporales recurrentes en las planeaciones de clase en escénarios de educación inclusiva en el marco de las prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas.
Trabajo de grado de enfoque exploratorio que busca identificar las concepciones corporales mas recurrentes en las planeaciones de clase, se tomaron en cuenta 80 de éstas correspondientes a 10 docentes en formación que realizaron la practica pedagogica en instituciones de educación inclusiva durante...
- Autores:
-
Virgüez Godoy, Luz Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17139
- Palabra clave:
- Cuerpo
Corporalidad
Educación inclusiva
Práctica pedagógica
Análisis
Investigación documental
Análisis de contenido
Planeación de clase
Concepción corporal
Body
Corporality
Inclusive education
Pedagogical practice
Analysis
Documentary research
Content analysis
Lesson planning
Body conception
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado de enfoque exploratorio que busca identificar las concepciones corporales mas recurrentes en las planeaciones de clase, se tomaron en cuenta 80 de éstas correspondientes a 10 docentes en formación que realizaron la practica pedagogica en instituciones de educación inclusiva durante el periodo 2015-2019, permitiendo discernir los primeros indicios de nociones corporales que los docentes en formación configuran sobre estudiantes con necesidades diversas. Al ser una investigación de alcance exploratorio no cuenta con una conclusión precisa sino al contrario incita a continuar con la investigación y profundizar en los hallazgos. |
---|