Escuela y tiempo libre.
Este artículo merece ser iniciado con acto prudencial, pues las aclaraciones pertinentes, contribuyen amenguar el dolor en la herida tradicionalista y reducen la posibilidad de escándalo en quienes defienden los sitemas repeticionistas e instruccionistas, con visibles métodos de vigilancia y control...
- Autores:
-
Ospina Lozano, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8402
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7605
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8402
- Palabra clave:
- Tiempo libre
Escuela
Libertad
Persona humana
Actuación
Juego
Integralidad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_71d1db24ed31652b1054e4dc94d85298 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8402 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ospina Lozano, Luis Eduardo2003-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/760510.17227/ludica.num8-76052462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8402Este artículo merece ser iniciado con acto prudencial, pues las aclaraciones pertinentes, contribuyen amenguar el dolor en la herida tradicionalista y reducen la posibilidad de escándalo en quienes defienden los sitemas repeticionistas e instruccionistas, con visibles métodos de vigilancia y control, propios de la deshumanizada "educación" moderna. Lo aquí expuesto está implícito dentro de la teoría personalizada de la educación, que a lo sumo, es la única posibilidad educativa del ser humano. Pero la intención principal es invitar a la reflexión pedagógica; es decir, plegarnos sobre códigos educativos actuales y verificar la validez de los mismos en la formación personal. Se trata de confrontar contextos y, en últimas, optar por una transformación educativa que lleve al acto vocacional; es decir, a una educación con sentido vital, o lo que es igual, con significado y dirección existencial.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7605This article deserves to be initiate with prudential act, because the pertinent explanations, contribute to de crease the pain in the traditionalist wound and they reduce the possibility scandal in those who defend the repetitive and introductory systems, with visible methods of surveillance and control, characteristic of the one dehumanized modern"education". The thing here exposed is implicit inside the personalized education theory that at most, it is the only educational possibility of the human being. But the main intentionis to invite to the pedagogic reflection, that is to say, to bend on current educational codes and to verify the validity of the same ones in the personal formation. Itis to confront contexts and in last, to opt for an educational transformation that takes to the vocational act; that is tosay, an education with vital sense, or what is same, with meaning and existential direction.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7605/6117https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)Tiempo libreEscuelaLibertadPersona humanaActuaciónJuegoIntegralidadEscuela y tiempo libre.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8402oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84022024-01-19 13:02:42.795Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escuela y tiempo libre. |
title |
Escuela y tiempo libre. |
spellingShingle |
Escuela y tiempo libre. Tiempo libre Escuela Libertad Persona humana Actuación Juego Integralidad |
title_short |
Escuela y tiempo libre. |
title_full |
Escuela y tiempo libre. |
title_fullStr |
Escuela y tiempo libre. |
title_full_unstemmed |
Escuela y tiempo libre. |
title_sort |
Escuela y tiempo libre. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Lozano, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ospina Lozano, Luis Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tiempo libre Escuela Libertad Persona humana Actuación Juego Integralidad |
topic |
Tiempo libre Escuela Libertad Persona humana Actuación Juego Integralidad |
description |
Este artículo merece ser iniciado con acto prudencial, pues las aclaraciones pertinentes, contribuyen amenguar el dolor en la herida tradicionalista y reducen la posibilidad de escándalo en quienes defienden los sitemas repeticionistas e instruccionistas, con visibles métodos de vigilancia y control, propios de la deshumanizada "educación" moderna. Lo aquí expuesto está implícito dentro de la teoría personalizada de la educación, que a lo sumo, es la única posibilidad educativa del ser humano. Pero la intención principal es invitar a la reflexión pedagógica; es decir, plegarnos sobre códigos educativos actuales y verificar la validez de los mismos en la formación personal. Se trata de confrontar contextos y, en últimas, optar por una transformación educativa que lleve al acto vocacional; es decir, a una educación con sentido vital, o lo que es igual, con significado y dirección existencial. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-02-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7605 10.17227/ludica.num8-7605 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8402 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7605 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8402 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num8-7605 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7605/6117 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444959764316160 |