Escuela y tiempo libre.

Este artículo merece ser iniciado con acto prudencial, pues las aclaraciones pertinentes, contribuyen amenguar el dolor en la herida tradicionalista y reducen la posibilidad de escándalo en quienes defienden los sitemas repeticionistas e instruccionistas, con visibles métodos de vigilancia y control...

Full description

Autores:
Ospina Lozano, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8402
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7605
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8402
Palabra clave:
Tiempo libre
Escuela
Libertad
Persona humana
Actuación
Juego
Integralidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_71d1db24ed31652b1054e4dc94d85298
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8402
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ospina Lozano, Luis Eduardo2003-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/760510.17227/ludica.num8-76052462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8402Este artículo merece ser iniciado con acto prudencial, pues las aclaraciones pertinentes, contribuyen amenguar el dolor en la herida tradicionalista y reducen la posibilidad de escándalo en quienes defienden los sitemas repeticionistas e instruccionistas, con visibles métodos de vigilancia y control, propios de la deshumanizada "educación" moderna. Lo aquí expuesto está implícito dentro de la teoría personalizada de la educación, que a lo sumo, es la única posibilidad educativa del ser humano. Pero la intención principal es invitar a la reflexión pedagógica; es decir, plegarnos sobre códigos educativos actuales y verificar la validez de los mismos en la formación personal. Se trata de confrontar contextos y, en últimas, optar por una transformación educativa que lleve al acto vocacional; es decir, a una educación con sentido vital, o lo que es igual, con significado y dirección existencial.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7605This article deserves to be initiate with prudential act, because the pertinent explanations, contribute to de crease the pain in the traditionalist wound and they reduce the possibility scandal in those who defend the repetitive and introductory systems, with visible methods of surveillance and control, characteristic of the one dehumanized modern"education". The thing here exposed is implicit inside the personalized education theory that at most, it is the only educational possibility of the human being. But the main intentionis to invite to the pedagogic reflection, that is to say, to bend on current educational codes and to verify the validity of the same ones in the personal formation. Itis to confront contexts and in last, to opt for an educational transformation that takes to the vocational act; that is tosay, an education with vital sense, or what is same, with meaning and existential direction.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7605/6117https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)Tiempo libreEscuelaLibertadPersona humanaActuaciónJuegoIntegralidadEscuela y tiempo libre.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8402oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84022024-01-19 13:02:42.795Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Escuela y tiempo libre.
title Escuela y tiempo libre.
spellingShingle Escuela y tiempo libre.
Tiempo libre
Escuela
Libertad
Persona humana
Actuación
Juego
Integralidad
title_short Escuela y tiempo libre.
title_full Escuela y tiempo libre.
title_fullStr Escuela y tiempo libre.
title_full_unstemmed Escuela y tiempo libre.
title_sort Escuela y tiempo libre.
dc.creator.fl_str_mv Ospina Lozano, Luis Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ospina Lozano, Luis Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Tiempo libre
Escuela
Libertad
Persona humana
Actuación
Juego
Integralidad
topic Tiempo libre
Escuela
Libertad
Persona humana
Actuación
Juego
Integralidad
description Este artículo merece ser iniciado con acto prudencial, pues las aclaraciones pertinentes, contribuyen amenguar el dolor en la herida tradicionalista y reducen la posibilidad de escándalo en quienes defienden los sitemas repeticionistas e instruccionistas, con visibles métodos de vigilancia y control, propios de la deshumanizada "educación" moderna. Lo aquí expuesto está implícito dentro de la teoría personalizada de la educación, que a lo sumo, es la única posibilidad educativa del ser humano. Pero la intención principal es invitar a la reflexión pedagógica; es decir, plegarnos sobre códigos educativos actuales y verificar la validez de los mismos en la formación personal. Se trata de confrontar contextos y, en últimas, optar por una transformación educativa que lleve al acto vocacional; es decir, a una educación con sentido vital, o lo que es igual, con significado y dirección existencial.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-02-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7605
10.17227/ludica.num8-7605
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8402
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7605
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8402
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num8-7605
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7605/6117
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 8 (2003): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444959764316160