Desafíos de la gestión para la formación de investigadores en educación: planteamientos desde la perspectiva de género en educación física.
Este artículo recoge los planteamientos conceptuales iniciales de dos proyectos de investigación complementarios. La complejidad de la formación de investigadores en educación en América Latina adquiere relevancia como un desafío, no solo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, sino en la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19577
- Palabra clave:
- Gestión
Formación de investigadores
Género
Management
Research training
Gender
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo recoge los planteamientos conceptuales iniciales de dos proyectos de investigación complementarios. La complejidad de la formación de investigadores en educación en América Latina adquiere relevancia como un desafío, no solo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, sino en la gestión universitaria. Pero dichos desafíos cobran nuevos sentidos al incorporar el necesario planteamiento de género. Esta comunicación pretende comenzar a entrelazar la problemática conceptual de cómo abordar desde aproximaciones de género la gestión de la formación de investigadores en un campo universitario específico, la Educación Física. |
---|