El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.
El presente trabajo muestra el desarrollo histórico y epistemológico del concepto de lo vivo, en términos de las diferentes corrientes de pensamiento que han guiado su estudio, como son: El animismo, el mecanicismo, el vitalismo, el organicismo, el pensamiento sistémico y el neomecanicismo. Además...
- Autores:
-
Correa (Página 153-163), Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4082
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4082
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_707ae7db1a8be13ff04f3db18ab8b150 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4082 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Correa (Página 153-163), Mónica2009-07-24https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/12910.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.1632619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4082El presente trabajo muestra el desarrollo histórico y epistemológico del concepto de lo vivo, en términos de las diferentes corrientes de pensamiento que han guiado su estudio, como son: El animismo, el mecanicismo, el vitalismo, el organicismo, el pensamiento sistémico y el neomecanicismo. Además, relacionando lo anterior con la formación docente y buscando una reflexión acerca de la importancia de vincular la historia y la epistemología en la enseñanza de las ciencias, se hace una revisión de algunas implicaciones didácticas del abordaje ahistórico de de este concepto en la escuela.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/129application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129/115https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 2 No. 2 (2009): ene-jun; 153.163Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 153.163Bio-grafía; v. 2 n. 2 (2009): ene-jun; 153.163El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4082oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40822024-01-19 13:00:23.731Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. |
title |
El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. |
spellingShingle |
El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. |
title_short |
El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. |
title_full |
El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. |
title_fullStr |
El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. |
title_full_unstemmed |
El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. |
title_sort |
El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa (Página 153-163), Mónica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Correa (Página 153-163), Mónica |
description |
El presente trabajo muestra el desarrollo histórico y epistemológico del concepto de lo vivo, en términos de las diferentes corrientes de pensamiento que han guiado su estudio, como son: El animismo, el mecanicismo, el vitalismo, el organicismo, el pensamiento sistémico y el neomecanicismo. Además, relacionando lo anterior con la formación docente y buscando una reflexión acerca de la importancia de vincular la historia y la epistemología en la enseñanza de las ciencias, se hace una revisión de algunas implicaciones didácticas del abordaje ahistórico de de este concepto en la escuela. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-07-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129 10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4082 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4082 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129/115 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 2 No. 2 (2009): ene-jun; 153.163 Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 153.163 Bio-grafía; v. 2 n. 2 (2009): ene-jun; 153.163 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060522311909376 |