El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.

El  presente trabajo muestra  el desarrollo histórico y epistemológico del concepto de lo vivo, en términos de las diferentes corrientes de pensamiento que han guiado su estudio, como son: El animismo, el mecanicismo, el vitalismo, el organicismo, el pensamiento sistémico y el neomecanicismo. Además...

Full description

Autores:
Correa (Página 153-163), Mónica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4082
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4082
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_707ae7db1a8be13ff04f3db18ab8b150
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4082
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Correa (Página 153-163), Mónica2009-07-24https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/12910.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.1632619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4082El  presente trabajo muestra  el desarrollo histórico y epistemológico del concepto de lo vivo, en términos de las diferentes corrientes de pensamiento que han guiado su estudio, como son: El animismo, el mecanicismo, el vitalismo, el organicismo, el pensamiento sistémico y el neomecanicismo. Además, relacionando lo  anterior con  la formación docente y buscando una reflexión acerca de la importancia de vincular la historia y la epistemología en la enseñanza de las ciencias, se hace una revisión de algunas  implicaciones  didácticas del abordaje ahistórico de de este concepto en la escuela.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/129application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129/115https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 2 No. 2 (2009): ene-jun; 153.163Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 153.163Bio-grafía; v. 2 n. 2 (2009): ene-jun; 153.163El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4082oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40822024-01-19 13:00:23.731Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.
title El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.
spellingShingle El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.
title_short El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.
title_full El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.
title_fullStr El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.
title_full_unstemmed El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.
title_sort El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.
dc.creator.fl_str_mv Correa (Página 153-163), Mónica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Correa (Página 153-163), Mónica
description El  presente trabajo muestra  el desarrollo histórico y epistemológico del concepto de lo vivo, en términos de las diferentes corrientes de pensamiento que han guiado su estudio, como son: El animismo, el mecanicismo, el vitalismo, el organicismo, el pensamiento sistémico y el neomecanicismo. Además, relacionando lo  anterior con  la formación docente y buscando una reflexión acerca de la importancia de vincular la historia y la epistemología en la enseñanza de las ciencias, se hace una revisión de algunas  implicaciones  didácticas del abordaje ahistórico de de este concepto en la escuela.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-07-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129
10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4082
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4082
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia153.163
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129/115
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 2 No. 2 (2009): ene-jun; 153.163
Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 153.163
Bio-grafía; v. 2 n. 2 (2009): ene-jun; 153.163
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060522311909376