El interrogante de lo vivo y sus respuestas ahistóricas: desarrollo histórico del concepto de lo vivo y algunas implicaciones didácticas.

El  presente trabajo muestra  el desarrollo histórico y epistemológico del concepto de lo vivo, en términos de las diferentes corrientes de pensamiento que han guiado su estudio, como son: El animismo, el mecanicismo, el vitalismo, el organicismo, el pensamiento sistémico y el neomecanicismo. Además...

Full description

Autores:
Correa (Página 153-163), Mónica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4082
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/129
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4082
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0