Ambientalización curricular para la ciudadanía y sustentabilidad ambiental. Análisis de criterios desde la Licenciatura en Química.

Hoy el contexto socio ambiental da sentido a la Educación Química, permitiendo que surjan concepciones sobre las representaciones sociales de la crisis ambiental y sobre la química en sí misma. Esta idea ha permitido plantear debates sobre la formación del profesorado para mitigar la crisis actual....

Full description

Autores:
Quintero Duque, Laura Ximena
Sotelo Sanchez, Mesalin Emerline
Riaño Alvarado, Oscar Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17869
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17869
Palabra clave:
Educación para la sustentabilidad ambiental
Ambientalización curricular
Ciudadanía ambiental
Formación inicial de profesores en química
Educación en química
Education for environmental sustainability
Curriculum environmentalization
Environmental citizenship
Chemistry teacher education
Chemistry education
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2