Ambientalización curricular para la ciudadanía y sustentabilidad ambiental. Análisis de criterios desde la Licenciatura en Química.
Hoy el contexto socio ambiental da sentido a la Educación Química, permitiendo que surjan concepciones sobre las representaciones sociales de la crisis ambiental y sobre la química en sí misma. Esta idea ha permitido plantear debates sobre la formación del profesorado para mitigar la crisis actual....
- Autores:
-
Quintero Duque, Laura Ximena
Sotelo Sanchez, Mesalin Emerline
Riaño Alvarado, Oscar Fabian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17869
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17869
- Palabra clave:
- Educación para la sustentabilidad ambiental
Ambientalización curricular
Ciudadanía ambiental
Formación inicial de profesores en química
Educación en química
Education for environmental sustainability
Curriculum environmentalization
Environmental citizenship
Chemistry teacher education
Chemistry education
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2