Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antr...
- Autores:
-
Alfonso, Miguel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8596
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8596
- Palabra clave:
- Identidad
Didácticas comparadas
Teoría de la acción conjunta
Situación didáctica
Teatro
Enseñanza
Formación de profesores
Identity
Comparative didactics
Joint action theory
Didactic situation
Theater
Teaching
Teacher training
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_706530319a7689c1088edef6a0ec7d14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8596 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Alfonso, Miguel2012-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/143910.17227/01234870.35folios3.150120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8596El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1439This paper contributes to the debate on knowledge construction and professional identity of the drama teacher. From information gathered in practical classes of the Teacher Training Program in Performing Arts at the Universidad Pedagógica Nacional and supported on an anthropological view of knowledge and the methodology of the joint didactic action theory, it argues that knowledge and identity processes are set in social planes, in which body, interactions and mediations focused on the body are instances that produce the sense of the professional endeavor.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439/1821https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439/8394https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 35 (2012): ene-jun; 3.15Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 3.15Folios; n. 35 (2012): ene-jun; 3.15Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 3.15IdentidadDidácticas comparadasTeoría de la acción conjuntaSituación didácticaTeatroEnseñanzaFormación de profesoresIdentityComparative didacticsJoint action theoryDidactic situationTheaterTeachingTeacher trainingAportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.Contributions to the construction of the drama teacher professional identity.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8596oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85962024-01-19 12:58:07.491Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Contributions to the construction of the drama teacher professional identity. |
title |
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro. |
spellingShingle |
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro. Identidad Didácticas comparadas Teoría de la acción conjunta Situación didáctica Teatro Enseñanza Formación de profesores Identity Comparative didactics Joint action theory Didactic situation Theater Teaching Teacher training |
title_short |
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro. |
title_full |
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro. |
title_fullStr |
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro. |
title_full_unstemmed |
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro. |
title_sort |
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro. |
dc.creator.fl_str_mv |
Alfonso, Miguel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alfonso, Miguel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad Didácticas comparadas Teoría de la acción conjunta Situación didáctica Teatro Enseñanza Formación de profesores |
topic |
Identidad Didácticas comparadas Teoría de la acción conjunta Situación didáctica Teatro Enseñanza Formación de profesores Identity Comparative didactics Joint action theory Didactic situation Theater Teaching Teacher training |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Identity Comparative didactics Joint action theory Didactic situation Theater Teaching Teacher training |
description |
El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439 10.17227/01234870.35folios3.15 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8596 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8596 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.35folios3.15 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439/1821 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439/8394 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 3.15 Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 3.15 Folios; n. 35 (2012): ene-jun; 3.15 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 3.15 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444962375270400 |