Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.

El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antr...

Full description

Autores:
Alfonso, Miguel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8596
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8596
Palabra clave:
Identidad
Didácticas comparadas
Teoría de la acción conjunta
Situación didáctica
Teatro
Enseñanza
Formación de profesores
Identity
Comparative didactics
Joint action theory
Didactic situation
Theater
Teaching
Teacher training
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_706530319a7689c1088edef6a0ec7d14
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8596
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Alfonso, Miguel2012-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/143910.17227/01234870.35folios3.150120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8596El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1439This paper contributes to the debate on knowledge construction and professional identity of the drama teacher. From information gathered in practical classes of the Teacher Training Program in Performing Arts at the Universidad Pedagógica Nacional and supported on an anthropological view of knowledge and the methodology of the joint didactic action theory, it argues that knowledge and identity processes are set in social planes, in which body, interactions and mediations focused on the body are instances that produce the sense of the professional endeavor.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439/1821https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439/8394https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 35 (2012): ene-jun; 3.15Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 3.15Folios; n. 35 (2012): ene-jun; 3.15Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 3.15IdentidadDidácticas comparadasTeoría de la acción conjuntaSituación didácticaTeatroEnseñanzaFormación de profesoresIdentityComparative didacticsJoint action theoryDidactic situationTheaterTeachingTeacher trainingAportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.Contributions to the construction of the drama teacher professional identity.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8596oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85962024-01-19 12:58:07.491Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Contributions to the construction of the drama teacher professional identity.
title Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
spellingShingle Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
Identidad
Didácticas comparadas
Teoría de la acción conjunta
Situación didáctica
Teatro
Enseñanza
Formación de profesores
Identity
Comparative didactics
Joint action theory
Didactic situation
Theater
Teaching
Teacher training
title_short Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
title_full Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
title_fullStr Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
title_full_unstemmed Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
title_sort Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
dc.creator.fl_str_mv Alfonso, Miguel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alfonso, Miguel
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad
Didácticas comparadas
Teoría de la acción conjunta
Situación didáctica
Teatro
Enseñanza
Formación de profesores
topic Identidad
Didácticas comparadas
Teoría de la acción conjunta
Situación didáctica
Teatro
Enseñanza
Formación de profesores
Identity
Comparative didactics
Joint action theory
Didactic situation
Theater
Teaching
Teacher training
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Identity
Comparative didactics
Joint action theory
Didactic situation
Theater
Teaching
Teacher training
description El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, apoyado en una visión antropológica del saber y en la metodología de la Teoría de la acción didáctica conjunta, plantea que los saberes y los procesos identitarios se configuran en planos sociales, en los que el cuerpo, las interacciones y las mediaciones centradas en el cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional cuerpo son instancias que producen el sentido de la labor profesional.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439
10.17227/01234870.35folios3.15
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8596
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8596
identifier_str_mv 10.17227/01234870.35folios3.15
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439/1821
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1439/8394
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 3.15
Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 3.15
Folios; n. 35 (2012): ene-jun; 3.15
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 3.15
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444962375270400