Algunas consideraciones sobre los Juegos de realidad alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de ciencias naturales.

Las actividades lúdicas empleadas en la Educación, se tornan una estrategia viable para promover la interacción, motivación, cooperación, desarrollo de habilidades cognitivas y participación de los estudiantes. Así mismo, los ARG (Juegos de Realidad Alternativa) representan una gran posibilidad para...

Full description

Autores:
Cleophas, Maria das Graças
Cavalcanti Dias, Eduardo Luiz
Leão, Marcelo Carneiro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15508
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4777
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15508
Palabra clave:
Enseñanza de ciencias
Juegos de realidad alternativa
Actividades lúdicas
Enseñanza y aprendizaje
TDIC
Rights
openAccess
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description Las actividades lúdicas empleadas en la Educación, se tornan una estrategia viable para promover la interacción, motivación, cooperación, desarrollo de habilidades cognitivas y participación de los estudiantes. Así mismo, los ARG (Juegos de Realidad Alternativa) representan una gran posibilidad para diversificar el universo de las actividades lúdicas y las estrategias didácticas. Son juegos que mezclan realidades virtuales(teniendo como soporte el uso de las TDIC) y las realidades concretas, teniendo como guía, una trama didáctica, lo que favorece a los profesores para introducir y explorar determinados contenidos o temasen los grupos que pueden contener grandes cantidades de estudiantes.
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Son juegos que mezclan realidades virtuales(teniendo como soporte el uso de las TDIC) y las realidades concretas, teniendo como guía, una trama didáctica, lo que favorece a los profesores para introducir y explorar determinados contenidos o temasen los grupos que pueden contener grandes cantidades de estudiantes.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:59Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4777application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4777/3910Bonsignore, E.,Hansen, D.,Kraus, K.&et al. (2013). Playing for Real: Designing Alternate Reality Games for Teenagers in Learning Contexts. Proceedings IDC 2013. Anais... . p.237–246.Chess, S.&Booth, P.(2014). Lessons down a rabbit hole: Alternate reality gaming in the classroom. 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