Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).

El artículo, resultado de una investigación, presenta la matriz de la reforma política que a finales de la década de 1920, asumió la formación institucional y formal de profesores en Colombia. Se discute esta propuesta de formación como resultado de las solicitudes de algunos gobiernos latinoamerica...

Full description

Autores:
Díaz Soler, Carlos Jilmar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7499
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3876
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7499
Palabra clave:
Formación
Política
Ciencia
Historia de la educación
Pedagogía
Instituto Jean-Jacques Rousseau
Training
Politics
Science
History of education
Pedagogy
Jean-Jacques Rousseau Institute
Formação
Política
Ciência
História da educação
Pedagogia
Instituto Jean-Jacques Rousseau
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_7037bc9224c17eaeeaa4bd0815769525
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7499
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díaz Soler, Carlos Jilmar2015-05-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/387610.17227/01212494.43pys133.1472500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7499El artículo, resultado de una investigación, presenta la matriz de la reforma política que a finales de la década de 1920, asumió la formación institucional y formal de profesores en Colombia. Se discute esta propuesta de formación como resultado de las solicitudes de algunos gobiernos latinoamericanos y se problematiza el ideario político pedagógico agenciado desde entonces, en los procesos de formación de profesores. En particular, se señala como uno de sus resultados la promoción y naturalización del nexo entre formación e investigación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3876The article, a research product, presents the array of the political reform that, in the late 1920s, took over the institutional and formal training teachers in Colombia. The authors discuss this training proposal as a result of requests made by some Latin American governments, and problematize the political and pedagogical thinking fostered since then in teacher training processes. Particularly, the promotion and naturalization of the link between training and research is posited as one of its results.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3876/3454https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 133.147FormaciónPolíticaCienciaHistoria de la educaciónPedagogíaInstituto Jean-Jacques RousseauTrainingPoliticsScienceHistory of educationPedagogyJean-Jacques Rousseau InstituteFormaçãoPolíticaCiênciaHistória da educaçãoPedagogiaInstituto Jean-Jacques RousseauFormación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).Training and research : a discussion concerning the Jean-Jacques Rousseau Institute, of Geneva, Switzerland (1912-1947).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7499oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74992024-01-19 13:01:37.729Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Training and research : a discussion concerning the Jean-Jacques Rousseau Institute, of Geneva, Switzerland (1912-1947).
title Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).
spellingShingle Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).
Formación
Política
Ciencia
Historia de la educación
Pedagogía
Instituto Jean-Jacques Rousseau
Training
Politics
Science
History of education
Pedagogy
Jean-Jacques Rousseau Institute
Formação
Política
Ciência
História da educação
Pedagogia
Instituto Jean-Jacques Rousseau
title_short Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).
title_full Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).
title_fullStr Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).
title_full_unstemmed Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).
title_sort Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).
dc.creator.fl_str_mv Díaz Soler, Carlos Jilmar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Soler, Carlos Jilmar
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación
Política
Ciencia
Historia de la educación
Pedagogía
Instituto Jean-Jacques Rousseau
topic Formación
Política
Ciencia
Historia de la educación
Pedagogía
Instituto Jean-Jacques Rousseau
Training
Politics
Science
History of education
Pedagogy
Jean-Jacques Rousseau Institute
Formação
Política
Ciência
História da educação
Pedagogia
Instituto Jean-Jacques Rousseau
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Training
Politics
Science
History of education
Pedagogy
Jean-Jacques Rousseau Institute
Formação
Política
Ciência
História da educação
Pedagogia
Instituto Jean-Jacques Rousseau
description El artículo, resultado de una investigación, presenta la matriz de la reforma política que a finales de la década de 1920, asumió la formación institucional y formal de profesores en Colombia. Se discute esta propuesta de formación como resultado de las solicitudes de algunos gobiernos latinoamericanos y se problematiza el ideario político pedagógico agenciado desde entonces, en los procesos de formación de profesores. En particular, se señala como uno de sus resultados la promoción y naturalización del nexo entre formación e investigación.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-05-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3876
10.17227/01212494.43pys133.147
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7499
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3876
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7499
identifier_str_mv 10.17227/01212494.43pys133.147
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3876/3454
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 133.147
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938471931904