Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).
El artículo, resultado de una investigación, presenta la matriz de la reforma política que a finales de la década de 1920, asumió la formación institucional y formal de profesores en Colombia. Se discute esta propuesta de formación como resultado de las solicitudes de algunos gobiernos latinoamerica...
- Autores:
-
Díaz Soler, Carlos Jilmar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7499
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3876
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7499
- Palabra clave:
- Formación
Política
Ciencia
Historia de la educación
Pedagogía
Instituto Jean-Jacques Rousseau
Training
Politics
Science
History of education
Pedagogy
Jean-Jacques Rousseau Institute
Formação
Política
Ciência
História da educação
Pedagogia
Instituto Jean-Jacques Rousseau
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_7037bc9224c17eaeeaa4bd0815769525 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7499 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Soler, Carlos Jilmar2015-05-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/387610.17227/01212494.43pys133.1472500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7499El artículo, resultado de una investigación, presenta la matriz de la reforma política que a finales de la década de 1920, asumió la formación institucional y formal de profesores en Colombia. Se discute esta propuesta de formación como resultado de las solicitudes de algunos gobiernos latinoamericanos y se problematiza el ideario político pedagógico agenciado desde entonces, en los procesos de formación de profesores. En particular, se señala como uno de sus resultados la promoción y naturalización del nexo entre formación e investigación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3876The article, a research product, presents the array of the political reform that, in the late 1920s, took over the institutional and formal training teachers in Colombia. The authors discuss this training proposal as a result of requests made by some Latin American governments, and problematize the political and pedagogical thinking fostered since then in teacher training processes. Particularly, the promotion and naturalization of the link between training and research is posited as one of its results.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3876/3454https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 133.147FormaciónPolíticaCienciaHistoria de la educaciónPedagogíaInstituto Jean-Jacques RousseauTrainingPoliticsScienceHistory of educationPedagogyJean-Jacques Rousseau InstituteFormaçãoPolíticaCiênciaHistória da educaçãoPedagogiaInstituto Jean-Jacques RousseauFormación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947).Training and research : a discussion concerning the Jean-Jacques Rousseau Institute, of Geneva, Switzerland (1912-1947).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7499oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74992024-01-19 13:01:37.729Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947). |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Training and research : a discussion concerning the Jean-Jacques Rousseau Institute, of Geneva, Switzerland (1912-1947). |
title |
Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947). |
spellingShingle |
Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947). Formación Política Ciencia Historia de la educación Pedagogía Instituto Jean-Jacques Rousseau Training Politics Science History of education Pedagogy Jean-Jacques Rousseau Institute Formação Política Ciência História da educação Pedagogia Instituto Jean-Jacques Rousseau |
title_short |
Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947). |
title_full |
Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947). |
title_fullStr |
Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947). |
title_full_unstemmed |
Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947). |
title_sort |
Formación e investigación : una discusión a propósito del Instituto Jean-Jacques Rousseau, de Ginebra, Suiza (1912–1947). |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Soler, Carlos Jilmar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Soler, Carlos Jilmar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación Política Ciencia Historia de la educación Pedagogía Instituto Jean-Jacques Rousseau |
topic |
Formación Política Ciencia Historia de la educación Pedagogía Instituto Jean-Jacques Rousseau Training Politics Science History of education Pedagogy Jean-Jacques Rousseau Institute Formação Política Ciência História da educação Pedagogia Instituto Jean-Jacques Rousseau |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Training Politics Science History of education Pedagogy Jean-Jacques Rousseau Institute Formação Política Ciência História da educação Pedagogia Instituto Jean-Jacques Rousseau |
description |
El artículo, resultado de una investigación, presenta la matriz de la reforma política que a finales de la década de 1920, asumió la formación institucional y formal de profesores en Colombia. Se discute esta propuesta de formación como resultado de las solicitudes de algunos gobiernos latinoamericanos y se problematiza el ideario político pedagógico agenciado desde entonces, en los procesos de formación de profesores. En particular, se señala como uno de sus resultados la promoción y naturalización del nexo entre formación e investigación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-05-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3876 10.17227/01212494.43pys133.147 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7499 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3876 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7499 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.43pys133.147 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3876/3454 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 133.147 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938471931904 |