La gran guerra 1914-1918. Una propuesta pedagógica de enseñanza de la historia a través del videojuego “valiant hearts”.
Este trabajo presenta una propuesta alternativa para la enseñanza de la Primera Guerra Mundial utilizando como herramienta principal el videojuego "Valiant Hearts". La narrativa histórica aquí expuesta se configura como un relato que aborda el carácter multicausal, el desarrollo de la guer...
- Autores:
-
Benavides Nuñez, Adriana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19432
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19432
- Palabra clave:
- Primera Guerra Mundial
Videojuego
Didactica de los videojugos
Pensamiento historico
First World War
Videogame
Teaching of video games
Historical thought
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo presenta una propuesta alternativa para la enseñanza de la Primera Guerra Mundial utilizando como herramienta principal el videojuego "Valiant Hearts". La narrativa histórica aquí expuesta se configura como un relato que aborda el carácter multicausal, el desarrollo de la guerra y que analiza los cambios y continuidades de la misma aportando así a su relevancia histórica , aunado a ello se implementa una perspectiva humanista que sera transversal durante toda la propuesta. La implementación del videojuego para esta propuesta es vital debido a que permite crear un espacio para la experimentación histórica potencializando el aprendizaje de la disciplina a un carácter vivevencial, lo cual permite hacer frente a métodos tradicionales sobre la enseñanza de la historia y por otro lado promueve la reflexión de forma significativa del la Primera guerra mundial y la conceptualizacion de la guerra. |
---|