Estrategia metodológica para el Aprendizaje Significativo de las relaciones del volumen con la presión y temperatura a partir de la Teoría Cinético Molecular de los Gases.

La propuesta de investigación se aplicó a una población de 22 estudiantes de décimo grado del IED Benjamín Herrera, localizado en la localidad Puente Aranda de Bogotá. El trabajo consistió en la implementación de un Programa de Actividades, concebido desde el modelo de Enseñanza y Aprendizaje por In...

Full description

Autores:
Rubio Moreno, Cesar Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7648
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7648
Palabra clave:
Teoría cinética molecular de los gases
Aprendizaje por investigación
Programa guía de actividades
Cambio conceptual
Aprendizaje significativo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La propuesta de investigación se aplicó a una población de 22 estudiantes de décimo grado del IED Benjamín Herrera, localizado en la localidad Puente Aranda de Bogotá. El trabajo consistió en la implementación de un Programa de Actividades, concebido desde el modelo de Enseñanza y Aprendizaje por Investigación que incluye 15 situaciones problemáticas recursos de imagen en power point, éstos se articulan en las actividades con el fin de lograr que los estudiantes construyan conocimiento en cuanto a las relaciones del volumen con la temperatura y la presión de un sistema gaseoso.