Implementación de una estrategia didáctica basada en los principios de la neurodidáctica para el aprendizaje de las funciones armónicas en estudiantes del grado sexto del IED colegio república de Colombia.
La presente investigación consiste en el diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones armónicas, basadas en los principios de la neurodidáctica, para ser aplicada en el IED Colegio República de Colombia. Durante el desarrollo de este proyecto se logró evidenciar la ausencia...
- Autores:
-
Ardila Riveros, Betsy Yesenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18697
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18697
- Palabra clave:
- Neuroeducación
Neurodidáctica
Aprendizaje
Funciones armónicas
Estrategia didáctica
Neuroeducation
Neurodidactic
Learning
Harmonic functions
Didactic strategy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación consiste en el diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones armónicas, basadas en los principios de la neurodidáctica, para ser aplicada en el IED Colegio República de Colombia. Durante el desarrollo de este proyecto se logró evidenciar la ausencia del aprendizaje de las funciones armónicas en la etapa escolar en el IED Colegio República de Colombia, por ende, surgió el interés de abordar este tema como objeto principal de la investigación. Las funciones armónicas principales, es decir, tónica (T), subdominante (SD) y dominante (D), dan una comprensión intuitiva a la práctica musical, ya que los elementos de tensión y relajación son principales en los procesos de enseñanza aprendizaje de la música. Adicionalmente, la exploración de las ciencias aplicadas a la educación, tomando como base los principios de la neurodidáctica como eje principal de esta investigación pretende indagar y dar espacios a la implementación de nuevas metodologías y escenarios de aprendizaje. |
---|