Conviene formar al hombre si debe ser tal : la Didáctica Magna de Comenius y el problema de la formación.
El artículo, derivado de procesos investigativos, analiza la postura asumida por Comenius sobre la pedagogía, discutiendo aspectos estructurales al vínculo relacional condición humana – escuela. Presenta, para ello, elaboraciones derivadas del programa de investigación "Teoría de 'campo...
- Autores:
-
Díaz-Soler, Carlos Jilmar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13978
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11803
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13978
- Palabra clave:
- Comenius
Didáctica magna
Pedagogía
Escuela
Formación
Condición humana
Comenius
Great didactic
Pedagogy
Formation
School
Human condition
Comênio
Didáctica magna
Pedagogia
Formação
Escola
Condição humana
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0