Conviene formar al hombre si debe ser tal : la Didáctica Magna de Comenius y el problema de la formación.

El artículo, derivado de procesos investigativos, analiza la postura asumida por Comenius sobre la pedagogía, discutiendo aspectos estructurales al vínculo relacional condición humana – escuela. Presenta, para ello, elaboraciones derivadas del programa de investigación "Teoría de 'campo�...

Full description

Autores:
Díaz-Soler, Carlos Jilmar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13978
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11803
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13978
Palabra clave:
Comenius
Didáctica magna
Pedagogía
Escuela
Formación
Condición humana
Comenius
Great didactic
Pedagogy
Formation
School
Human condition
Comênio
Didáctica magna
Pedagogia
Formação
Escola
Condição humana
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0