Genre analysis applied to two textual patterns for an english for specific purposes course ESP.

Este artículo analiza dos extractos tomados de dos capítulos de dos libros de texto en los cuales se identificaron dos patrones textuales: (1) problema-solución-evaluación y (2) delito-defensa. El estudio, realizado con los principios del análisis de género aplicado (Hoey, 2001) y la caracterización...

Full description

Autores:
Tejada, Harvey
Castellanos Olmedo, Marcela
Robayo, Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5493
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6309
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5493
Palabra clave:
IFE/IFA
Género
Ofensa - Defensa
Problema - Solución - Evaluación
Enfoque de aprendizaje basado en tareas
Características del discurso legal
ESP/EAP
Genre
Offence - Defence
Problem - Solution - Evaluation
Task - Based learning approach
Legal hallmarks
FE|IFA
Gênero
Problema - Solução - Avaliação
Escopo de aprendizagem baseada em tarefas
Caraterísticas do discurso legal
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo analiza dos extractos tomados de dos capítulos de dos libros de texto en los cuales se identificaron dos patrones textuales: (1) problema-solución-evaluación y (2) delito-defensa. El estudio, realizado con los principios del análisis de género aplicado (Hoey, 2001) y la caracterización del discurso jurídico propuesta por Lisina (2013), permitió acuñar el segundo caso, delito-defensa, como un nuevo patrón. Así, este puede ser considerado un aporte tanto para la literatura relacionada con los patrones textuales como para el campo de la enseñanza del Inglés con Fines Específicos, ife. Además, el artículo presenta una serie de actividades basada en el enfoque de aprendizaje por tarea (Willis, 1996), organizadores gráficos, vocabulario técnico y el análisis llevado a cabo. Esta tarea ha sido diseñada para un curso de ife de lectura de textos académicos en inglés nivel ii en la Universidad del Valle en Cali, Colombia.