Indicadores de aprendizaje para la enseñanza del concepto de FEM en el contexto de la inducción electromagnética.

Valorando un análisis conceptual entorno a la fuerza electromotriz (fem) inducida como un instrumento útil para identificar los principales estadios que se deben desarrollar al diseñar un programa de enseñanza, el presente artículo expone el enunciado de seis indicadores de aprendizaje y sus justifi...

Full description

Autores:
Garzón, Isabel, Oyuela, Diana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15301
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3455
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15301
Palabra clave:
Indicadores de aprendizaje
Fem
Inducción electromagnética
Learning indicators
Electromotive force
Electromagnetic induction
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Valorando un análisis conceptual entorno a la fuerza electromotriz (fem) inducida como un instrumento útil para identificar los principales estadios que se deben desarrollar al diseñar un programa de enseñanza, el presente artículo expone el enunciado de seis indicadores de aprendizaje y sus justificaciones. La construcción de estos indicadores y las reflexiones sustentadas, hacen parte de la monografía titulada “la enseñanza del concepto de fem en el contexto de la inducción electromagnética”; en la que se elabora, entre otras cosas, dicho análisis conceptual. Finalmente, se pauta una abstracción acerca de la utilidad para la enseñanza del planteamiento de los indicadores de aprendizaje en la formación de profesores y en el diseño de la enseñanza.