El cuento como posibilidad para dialogar y vivenciar derechos humanos en estudiantes de segundo de primaria de la IED Juana Escobar.

Trabajo de grado que se propone dar cuenta del proceso de práctica pedagógica investigativa, en la cual se desarrollaron los derechos humanos a partir de la literatura infantil mediante diferentes libro-álbum en el I.E.D Juana Escobar. Aborda el problema de investigación, seguido las categorías de:...

Full description

Autores:
Benavides Alba, Pilar Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10956
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10956
Palabra clave:
Derechos humanos y escuela
Educación en derechos humanos
Derechos humanos y literatura infantil
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone dar cuenta del proceso de práctica pedagógica investigativa, en la cual se desarrollaron los derechos humanos a partir de la literatura infantil mediante diferentes libro-álbum en el I.E.D Juana Escobar. Aborda el problema de investigación, seguido las categorías de: Derechos humanos y educación, literatura infantil, y pedagogía de la alteridad. Posteriormente describe la metodología y las técnicas d e recolección de información, por último, en el apartado de resultados, da cuenta de las diferentes vivencias en derechos humanos de las cuales se pudo dialogar durante el proceso de práctica, finaliza con las conclusiones y recomendaciones que surgieron de la elaboración del documento, este documento puede ser un aporte importante en el campo de la pedagogía y didáctica de los derechos humanos