Desarrollo de pensamiento variacional a través de la letra en la iniciación al álgebra.

Este trabajo de grado propone una estrategia didáctica que busque fortalecer el pensamiento variacional en estudiantes de grado octavo del colegio Sierra Morena I.E.D. jornada tarde, quienes se enfrenta a una transición del uso exclusivo de los números a implementar el uso de la letra como represent...

Full description

Autores:
Tamayo Cárdenas, Julieth Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/510
Palabra clave:
Pensamiento variacional
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Álgebra - Enseñanza secundaria
Interpretación y uso de la letra
Práctica pedagógica
Didáctica de las matemáticas
Pensamiento matemático
Estrategias didácticas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/