Desarrollo de pensamiento variacional a través de la letra en la iniciación al álgebra.
Este trabajo de grado propone una estrategia didáctica que busque fortalecer el pensamiento variacional en estudiantes de grado octavo del colegio Sierra Morena I.E.D. jornada tarde, quienes se enfrenta a una transición del uso exclusivo de los números a implementar el uso de la letra como represent...
- Autores:
-
Tamayo Cárdenas, Julieth Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/510
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/510
- Palabra clave:
- Pensamiento variacional
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Álgebra - Enseñanza secundaria
Interpretación y uso de la letra
Práctica pedagógica
Didáctica de las matemáticas
Pensamiento matemático
Estrategias didácticas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/