Estudio cualitativo-interpretativo sobre las creencias de maestras y maestros en formación del periodo 2017-1 en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional frente al sentido de la enseñanza de la oralidad en la primera infancia.
El presente trabajo de grado se enmarca en el campo de la enseñanza de la lengua oral basado en dos categorías creencias y oralidad. Tiene como propósito identificar y analizar la postura de las maestras y los maestros en formación de la Universidad Pedagógica Nacional del periodo 2017-1 de la Licen...
- Autores:
-
Checa Romero, Heidy Natalí
Hernández Pedreros, Joyce Geraldine
Guerrero Rodríguez, María Isabel
Mancera Franco, Jenni Mariel
Rodríguez Peña, Caren Helena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16828
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16828
- Palabra clave:
- Creencias
Enseñanza
Lengua
Lenguaje
Lengua oral
Maestros en formación
Oralidad
Beliefs
Teaching
Tongue
Language
Oral language
Teachers in training
Orality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se enmarca en el campo de la enseñanza de la lengua oral basado en dos categorías creencias y oralidad. Tiene como propósito identificar y analizar la postura de las maestras y los maestros en formación de la Universidad Pedagógica Nacional del periodo 2017-1 de la Licenciatura en Educación Infantil con respecto a estas dos categorías, basándose en los principios de investigación del paradigma cualitativo-interpretativo. El estudio surge del interés por establecer, un antecedente que visibilice la importancia de la enseñanza de la oralidad en la primera infancia y el abordaje de las creencias de los maestros para la transformación de su práctica pedagógica. En ese sentido, se busca reconocer y analizar de qué forma fueron construidas las creencias en relación con la oralidad en estos maestros en formación, qué factores han intervenido, cómo afectan su pensamiento y accionar pedagógico. |
---|