Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia.
El presente documento aborda la forma en la cual están estructuradas las preguntas de la evaluación externa SABER PRO diseñada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) para docentes en formación. En primera medida, se realiza una descripción general de las compete...
- Autores:
-
Martínez, Cristian Yasser
Rios, Christian Reynel
Velásquez, Juan Nicolás
Mendoza, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4061
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7132
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4061
- Palabra clave:
- Conocimiento del contenido
Competencias específicas
Formación docente
Pruebas Saber Pro
Knowledge of the content
Specific competences
Teacher training
Saber Pro tests
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6d1eb6e832e088fc9dbdca9450a5edf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4061 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez, Cristian YasserRios, Christian ReynelVelásquez, Juan NicolásMendoza, Luis Felipe2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/713210.17227/bio-grafia.extra2017-71322619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4061El presente documento aborda la forma en la cual están estructuradas las preguntas de la evaluación externa SABER PRO diseñada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) para docentes en formación. En primera medida, se realiza una descripción general de las competencias que orientan dicha prueba, así como los núcleos y desempeños que dirigen los objetivos de estas; de esta manera se podrá evidenciar si se encuentra dentro de sus preocupaciones el estado del conocimiento del contenido en la evaluación de competencias específicas de docentes en formación. Como principal conclusión de este trabajo se puede afirmar que el conocimiento del contenido en las pruebas SABER PRO está ausente.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7132This document addresses the way in which the SABER PRO external evaluation questions designed by the Colombian Institute for the Promotion of Higher Education (ICFES) for teachers in training are structured. In the first step, a general description of the competences that guide this test is made, as well as the nuclei and the perfor-mances that direct the objectives of these tests; in this way itcan be evidenced if the content knowledge status in the evaluation of specific competences of teachers in training is within their concerns. The main conclusion of this work is that the knowledge of content in the SABER PRO tests is absent.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7132/5798https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 431-4402027-1034Conocimiento del contenidoCompetencias específicasFormación docentePruebas Saber ProKnowledge of the contentSpecific competencesTeacher trainingSaber Pro testsConocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4061oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40612024-01-19 14:49:10.353Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia. |
title |
Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia. |
spellingShingle |
Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia. Conocimiento del contenido Competencias específicas Formación docente Pruebas Saber Pro Knowledge of the content Specific competences Teacher training Saber Pro tests |
title_short |
Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia. |
title_full |
Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia. |
title_fullStr |
Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia. |
title_sort |
Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez, Cristian Yasser Rios, Christian Reynel Velásquez, Juan Nicolás Mendoza, Luis Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez, Cristian Yasser Rios, Christian Reynel Velásquez, Juan Nicolás Mendoza, Luis Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conocimiento del contenido Competencias específicas Formación docente Pruebas Saber Pro |
topic |
Conocimiento del contenido Competencias específicas Formación docente Pruebas Saber Pro Knowledge of the content Specific competences Teacher training Saber Pro tests |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Knowledge of the content Specific competences Teacher training Saber Pro tests |
description |
El presente documento aborda la forma en la cual están estructuradas las preguntas de la evaluación externa SABER PRO diseñada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) para docentes en formación. En primera medida, se realiza una descripción general de las competencias que orientan dicha prueba, así como los núcleos y desempeños que dirigen los objetivos de estas; de esta manera se podrá evidenciar si se encuentra dentro de sus preocupaciones el estado del conocimiento del contenido en la evaluación de competencias específicas de docentes en formación. Como principal conclusión de este trabajo se puede afirmar que el conocimiento del contenido en las pruebas SABER PRO está ausente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7132 10.17227/bio-grafia.extra2017-7132 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4061 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7132 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4061 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7132 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7132/5798 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 431-440 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444882291326976 |