Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia.
El presente documento aborda la forma en la cual están estructuradas las preguntas de la evaluación externa SABER PRO diseñada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) para docentes en formación. En primera medida, se realiza una descripción general de las compete...
- Autores:
-
Martínez, Cristian Yasser
Rios, Christian Reynel
Velásquez, Juan Nicolás
Mendoza, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4061
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7132
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4061
- Palabra clave:
- Conocimiento del contenido
Competencias específicas
Formación docente
Pruebas Saber Pro
Knowledge of the content
Specific competences
Teacher training
Saber Pro tests
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente documento aborda la forma en la cual están estructuradas las preguntas de la evaluación externa SABER PRO diseñada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) para docentes en formación. En primera medida, se realiza una descripción general de las competencias que orientan dicha prueba, así como los núcleos y desempeños que dirigen los objetivos de estas; de esta manera se podrá evidenciar si se encuentra dentro de sus preocupaciones el estado del conocimiento del contenido en la evaluación de competencias específicas de docentes en formación. Como principal conclusión de este trabajo se puede afirmar que el conocimiento del contenido en las pruebas SABER PRO está ausente. |
---|