Relatos de vida como estrategia pedagógica fundamentos para su reflexión en la educación de adultos.
Con el propósito de comprender los relatos de vida como estrategia pedagógica en la Educación de Adultos, este trabajo propone situar nuestra experiencia en el Campo de la Educación Comunitaria, a partir de la práctica pedagógica desarrollada en el Programa de Educación de Adultos de la Corporación...
- Autores:
-
Torres Garzón, Laura Estefanía
Bonilla Patiño, César Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2334
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2334
- Palabra clave:
- Investigación acción
Educación comunitaria - Adultos
Relatos de vida
Estrategia pedagógica
Subjetividad
Vida cotidiana
Educación de adultos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Con el propósito de comprender los relatos de vida como estrategia pedagógica en la Educación de Adultos, este trabajo propone situar nuestra experiencia en el Campo de la Educación Comunitaria, a partir de la práctica pedagógica desarrollada en el Programa de Educación de Adultos de la Corporación Educativa y Social Waldorf. Desde allí, se dan encuentros, desde nuestro rol como maestros en formación, cuyas aproximaciones permitieron dar luz a esta tesis que interroga: ¿Cómo es posible resignificar subjetividades, crear procesos y proyectos comunitarios a partir de la comprensión de los relatos de vida como estrategia pedagógica? |
---|