Manojo de historias : Manos y Pensamiento narrado en palabras.
El presente documento aborda aspectos relacionados al fortalecimiento de las practicas educativas en relación a la cultura inclusiva tomando como punto referente la subjetividad de las personas Sordas en un contexto de educación superior inclusiva, este en relación a el Proyecto Manos y Pensamiento:...
- Autores:
-
Sánchez Soto, Daniela
Cárdenas Rodríguez, María Paula
Castro Vargas, Leidy Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20049
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20049
- Palabra clave:
- Prácticas educativas
Cultura inclusiva
Subjetividad de la persona Sorda
Educación superior inclusiva
Proyecto Manos y Pensamiento
Educational practices
Inclusive culture
Subjectivity of the deaf person
Manos y Pensamiento project.
Inclusive higher education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento aborda aspectos relacionados al fortalecimiento de las practicas educativas en relación a la cultura inclusiva tomando como punto referente la subjetividad de las personas Sordas en un contexto de educación superior inclusiva, este en relación a el Proyecto Manos y Pensamiento: Inclusión de estudiantes Sordos a la vida universitaria, el cual surge en la Universidad Pedagógica Nacional, desde hace 20 años de prevalencia. Es así que se realiza una sistematización de experiencias que acoge un conglomerado de información vinculado a las voces de diferentes sujetos que pertenecen y pertenecieron al proyecto Manos y Pensamiento o a la UPN, posibilitando un contacto directo con la comunidad Sorda que habita la universidad, donde cuenta de la relevancia de la subjetividad de la Persona Sorda dentro de un contexto educativo, prácticas educativas implementadas por el proyecto y la creación de una cultura inclusiva en la UPN. Este documento contiene información que posibilita el reconocimiento de la educación inclusiva dentro de un contexto universitario que se continúa pensando una educación de todos y para todos. |
---|