Historiografía de la educación de las infancias en Iberoamérica. Aportes para la configuración de la Pedagogía Infantil como campo de saber.
Este artículo de revisión tiene como propósito analizar las tensiones de saber y poder que se han venido configurando en Iberoamérica, en torno a las investiga-ciones que se han ocupado de historiar la educación de las infancias, es decir de la educación de los niños y las niñas desde su nacimiento...
- Autores:
-
Martinez Velasco, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14221
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/11370
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14221
- Palabra clave:
- Educación de la primera infancia
Escuela de párvulos
Transición educación infantil - Educación primaria
Historiografía
Teoría de la educación
Early childhood education
Nursery school
Transition from pre-school to elementary school
Historiography
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0