Abordaje de la enseñanza para la comprensión de las sustancias per y polifluoroalquiladas desde un ambiente virtual de aprendizaje.

El presente trabajo de grado aborda el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) destinado a la instrucción sobre sustancias Per- y Polifluoroalquiladas. Esta iniciativa se basa en los principios pedagógicos de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y el modelo instruccional ADDIE. Adem...

Full description

Autores:
Guzmán Rivero, Nicolás
Tejada Rincón, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19977
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19977
Palabra clave:
PFAS
AVA
Medio ambiente
EpC
PFAS
VLE
Environment
EpC
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de grado aborda el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) destinado a la instrucción sobre sustancias Per- y Polifluoroalquiladas. Esta iniciativa se basa en los principios pedagógicos de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y el modelo instruccional ADDIE. Además, para garantizar su calidad, se llevó a cabo un proceso de validación que incluyó la evaluación por parte de expertos y un piloto realizado con estudiantes de la Licenciatura en Química durante el semestre 2024-1, específicamente en el curso de Sistemas Orgánicos II.