La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes).
En el marco de estudios sobre la línea de investigación historia y filosofía de las ciencias se presenta la siguiente experiencia educativa desarrollada como práctica docente con estudiantes de licenciatura en educación básica énfasis en ciencias naturales y educación ambiental, conforme a las parti...
- Autores:
-
Millán Molina, Claudia Patricia
García, Edwin Germán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
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- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15236
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3232
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- Palabra clave:
- Dialogo de saberes
Diversidad cultural
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En el marco de estudios sobre la línea de investigación historia y filosofía de las ciencias se presenta la siguiente experiencia educativa desarrollada como práctica docente con estudiantes de licenciatura en educación básica énfasis en ciencias naturales y educación ambiental, conforme a las particularidades del curso etno-educación y conocimiento del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle. Se propone desde la perspectiva sociocultural de la ciencia el dialogo de saberescomo estrategia, para propiciar un encuentro entre el conocimiento tradicional y el conocimiento científico, realizando un reconocimiento a la diversidad cultural a través de un estudio de caso histórico sobre la expedición botánica y su implicaciones para la enseñanza de las ciencias naturales. |
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