La influencia histórica del conocimiento tradicional en la construcción del conocimiento científico y procesos de apropiación durante la expedición botánica (desde un dialogo de saberes).

En el marco de estudios sobre la línea de investigación historia y filosofía de las ciencias se presenta la siguiente experiencia educativa desarrollada como práctica docente con estudiantes de licenciatura en educación básica énfasis en ciencias naturales y educación ambiental, conforme a las parti...

Full description

Autores:
Millán Molina, Claudia Patricia
García, Edwin Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15236
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3232
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15236
Palabra clave:
Dialogo de saberes
Diversidad cultural
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el marco de estudios sobre la línea de investigación historia y filosofía de las ciencias se presenta la siguiente experiencia educativa desarrollada como práctica docente con estudiantes de licenciatura en educación básica énfasis en ciencias naturales y educación ambiental, conforme a las particularidades del curso etno-educación y conocimiento del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle. Se propone desde la perspectiva sociocultural de la ciencia el dialogo de saberescomo estrategia, para propiciar un encuentro entre el conocimiento tradicional y el conocimiento científico, realizando un reconocimiento a la diversidad cultural a través de un estudio de caso histórico sobre la expedición botánica y su implicaciones para la enseñanza de las ciencias naturales.