La biblioteca escolar y la formación lectora.
Este artículo discute los conceptos ideológicamente legitimados que dan sustento a las nociones socialmente predominantes acerca de la relación entre formación lectora y biblioteca escolar y, alternativamente, plantea las condiciones que deberían ser asumidas por esa misma relación para que se torne...
- Autores:
-
Calonje Daly, Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6342
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6095
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6342
- Palabra clave:
- Biblioteca escolar
Formación lectora
Condiciones para el desarrollo de la biblioteca escolar
Bibliotecarios
Procesos lectores
Lectura
Biblioteca y escuela
School library
Reader formation
Conditions for developing a school library
Librarians
Reading processes
Reading
Library and school
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo discute los conceptos ideológicamente legitimados que dan sustento a las nociones socialmente predominantes acerca de la relación entre formación lectora y biblioteca escolar y, alternativamente, plantea las condiciones que deberían ser asumidas por esa misma relación para que se torne enriquecedora: grosso modo, el sentido de las prácticas que comprometen a la totalidad de la comunidad educativa, la creación de entornos favorables, las interacciones con diversos tipos de texto, las nuevas relaciones con los textos, las formas de organización diferentes, el carácter de los procesos para hacerse lector, el sentido del conocimiento, la biblioteca y los maestros y los bibliotecarios como mediadores. |
---|