El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.

Este artículo aborda las creencias lingüístico-pedagógicas que se desprenden del discurso de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios sobre su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en la universidad. Con una metodología cualitativa, se utilizan dos entrevistas semi-estruc...

Full description

Autores:
Díaz Larenas, Claudio
Guerra Azócar, Astrid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5669
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5669
Palabra clave:
Inglés
Creencias
Profesores
Entrevistas
Universidad
English
Beliefs
Teachers
Interviews
University
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6a726e9567bc26f10eda2712f4a2e58e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5669
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díaz Larenas, ClaudioGuerra Azócar, Astrid2012-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/144010.17227/01234870.35folios17.320120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5669Este artículo aborda las creencias lingüístico-pedagógicas que se desprenden del discurso de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios sobre su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en la universidad. Con una metodología cualitativa, se utilizan dos entrevistas semi-estructuradas y diarios autobiográficos que aportan datos que son analizados y triangulados con la técnica del análisis de contenido estructural y el software ATLASTI. Se estructuran 17 categorías con sus correspondientes subcategorías que desmenuzan en profundidad el rol del docente en la enseñanza y aprendizaje del inglés.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1440This paper approaches the linguistic and pedagogical beliefs that underlie a group of 30 university teachers’ discourse about their role in the English teaching and learning process in college. Through a qualitative methodology, two semi-structured interviews and autobiographical journals are used to gather the data that is analyzed and triangulated by the structural content analysis technique and the ATLASTI software. Seventeen categories and their corresponding subcategories are structured to unravel profoundly the teachers’ role in the English teaching and learning.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440/1399https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440/8395https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 35 (2012): ene-jun; 17.32Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 17.32Folios; n. 35 (2012): ene-jun; 17.32Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 17.32InglésCreenciasProfesoresEntrevistasUniversidadEnglishBeliefsTeachersInterviewsUniversityEl discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.The university english teacher’s discourse as an unraveling instance of his cognitive world.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5669oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/56692024-01-19 12:59:30.137Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The university english teacher’s discourse as an unraveling instance of his cognitive world.
title El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.
spellingShingle El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.
Inglés
Creencias
Profesores
Entrevistas
Universidad
English
Beliefs
Teachers
Interviews
University
title_short El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.
title_full El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.
title_fullStr El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.
title_full_unstemmed El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.
title_sort El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.
dc.creator.fl_str_mv Díaz Larenas, Claudio
Guerra Azócar, Astrid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Larenas, Claudio
Guerra Azócar, Astrid
dc.subject.spa.fl_str_mv Inglés
Creencias
Profesores
Entrevistas
Universidad
topic Inglés
Creencias
Profesores
Entrevistas
Universidad
English
Beliefs
Teachers
Interviews
University
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv English
Beliefs
Teachers
Interviews
University
description Este artículo aborda las creencias lingüístico-pedagógicas que se desprenden del discurso de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios sobre su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en la universidad. Con una metodología cualitativa, se utilizan dos entrevistas semi-estructuradas y diarios autobiográficos que aportan datos que son analizados y triangulados con la técnica del análisis de contenido estructural y el software ATLASTI. Se estructuran 17 categorías con sus correspondientes subcategorías que desmenuzan en profundidad el rol del docente en la enseñanza y aprendizaje del inglés.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440
10.17227/01234870.35folios17.32
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5669
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5669
identifier_str_mv 10.17227/01234870.35folios17.32
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440/1399
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440/8395
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 17.32
Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 17.32
Folios; n. 35 (2012): ene-jun; 17.32
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 17.32
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444898490777600