El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.
Este artículo aborda las creencias lingüístico-pedagógicas que se desprenden del discurso de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios sobre su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en la universidad. Con una metodología cualitativa, se utilizan dos entrevistas semi-estruc...
- Autores:
-
Díaz Larenas, Claudio
Guerra Azócar, Astrid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5669
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5669
- Palabra clave:
- Inglés
Creencias
Profesores
Entrevistas
Universidad
English
Beliefs
Teachers
Interviews
University
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6a726e9567bc26f10eda2712f4a2e58e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5669 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Larenas, ClaudioGuerra Azócar, Astrid2012-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/144010.17227/01234870.35folios17.320120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5669Este artículo aborda las creencias lingüístico-pedagógicas que se desprenden del discurso de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios sobre su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en la universidad. Con una metodología cualitativa, se utilizan dos entrevistas semi-estructuradas y diarios autobiográficos que aportan datos que son analizados y triangulados con la técnica del análisis de contenido estructural y el software ATLASTI. Se estructuran 17 categorías con sus correspondientes subcategorías que desmenuzan en profundidad el rol del docente en la enseñanza y aprendizaje del inglés.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1440This paper approaches the linguistic and pedagogical beliefs that underlie a group of 30 university teachers’ discourse about their role in the English teaching and learning process in college. Through a qualitative methodology, two semi-structured interviews and autobiographical journals are used to gather the data that is analyzed and triangulated by the structural content analysis technique and the ATLASTI software. Seventeen categories and their corresponding subcategories are structured to unravel profoundly the teachers’ role in the English teaching and learning.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440/1399https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440/8395https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 35 (2012): ene-jun; 17.32Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 17.32Folios; n. 35 (2012): ene-jun; 17.32Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 17.32InglésCreenciasProfesoresEntrevistasUniversidadEnglishBeliefsTeachersInterviewsUniversityEl discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.The university english teacher’s discourse as an unraveling instance of his cognitive world.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5669oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/56692024-01-19 12:59:30.137Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The university english teacher’s discourse as an unraveling instance of his cognitive world. |
title |
El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo. |
spellingShingle |
El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo. Inglés Creencias Profesores Entrevistas Universidad English Beliefs Teachers Interviews University |
title_short |
El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo. |
title_full |
El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo. |
title_fullStr |
El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo. |
title_full_unstemmed |
El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo. |
title_sort |
El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Larenas, Claudio Guerra Azócar, Astrid |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Larenas, Claudio Guerra Azócar, Astrid |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inglés Creencias Profesores Entrevistas Universidad |
topic |
Inglés Creencias Profesores Entrevistas Universidad English Beliefs Teachers Interviews University |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
English Beliefs Teachers Interviews University |
description |
Este artículo aborda las creencias lingüístico-pedagógicas que se desprenden del discurso de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios sobre su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en la universidad. Con una metodología cualitativa, se utilizan dos entrevistas semi-estructuradas y diarios autobiográficos que aportan datos que son analizados y triangulados con la técnica del análisis de contenido estructural y el software ATLASTI. Se estructuran 17 categorías con sus correspondientes subcategorías que desmenuzan en profundidad el rol del docente en la enseñanza y aprendizaje del inglés. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440 10.17227/01234870.35folios17.32 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5669 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5669 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.35folios17.32 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440/1399 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1440/8395 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 17.32 Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 17.32 Folios; n. 35 (2012): ene-jun; 17.32 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 17.32 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444898490777600 |