La formación de sujetos sociales en la escuela.
El presente artículo intenta desarrollar una teoría sobre el aprendizaje cívico. Asumiendo de entrada las limitaciones y sesgos de las teorías psicológicas del aprendizaje y apoyándose en algunas teorías sociales (Bourdieu, Giddens y Wenger) se busca plantear, primero, una teoría social del aprendiz...
- Autores:
-
Gómez Esteban, Jairo Hernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8782
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5496
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8782
- Palabra clave:
- Teoría social del aprendizaje
Ciudadanía
Comunitarismo
Aprendizaje cívico
Competencias sociales
Autoreferencialidad
Descentración
Learning social theory
Citizenship
Liberalism
Communitarism
Republicanism
Civic learning
Social competences
Social competences
Self-reference
Descentration
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0