La formación de sujetos sociales en la escuela.

El presente artículo intenta desarrollar una teoría sobre el aprendizaje cívico. Asumiendo de entrada las limitaciones y sesgos de las teorías psicológicas del aprendizaje y apoyándose en algunas teorías sociales (Bourdieu, Giddens y Wenger) se busca plantear, primero, una teoría social del aprendiz...

Full description

Autores:
Gómez Esteban, Jairo Hernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8782
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5496
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8782
Palabra clave:
Teoría social del aprendizaje
Ciudadanía
Comunitarismo
Aprendizaje cívico
Competencias sociales
Autoreferencialidad
Descentración
Learning social theory
Citizenship
Liberalism
Communitarism
Republicanism
Civic learning
Social competences
Social competences
Self-reference
Descentration
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0