El proceso de consolidación de la Universidad Pedagógica Nacional Femenina en el marco de la contra-reforma educativa de los años 50.
Los años 50 representaron un viraje radical en la política educativa colombiana, particularmente en la formación de docentes; en 1952, el gobierno nacional toma la decisión de cambiar la denominación de la Escuela Normal Superior y dividirla en dos instituciones por sexos: los hombres son enviados a...
- Autores:
-
Garzón Barreto, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8803
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5871
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8803
- Palabra clave:
- Educadores
Pedagógica
Reforma
Historia
Femenina
Educators
Pedagogical
Reform
History
Feminine
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0