El proceso de consolidación de la Universidad Pedagógica Nacional Femenina en el marco de la contra-reforma educativa de los años 50.

Los años 50 representaron un viraje radical en la política educativa colombiana, particularmente en la formación de docentes; en 1952, el gobierno nacional toma la decisión de cambiar la denominación de la Escuela Normal Superior y dividirla en dos instituciones por sexos: los hombres son enviados a...

Full description

Autores:
Garzón Barreto, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8803
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5871
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8803
Palabra clave:
Educadores
Pedagógica
Reforma
Historia
Femenina
Educators
Pedagogical
Reform
History
Feminine
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0