Aportes de la educomunicación a la apropiación del conocimiento científico : análisis de la recodificación y la mediatización educativa en museos de ciencias.

Este informe expone resultados de un estudio semiótico realizado en museos de ciencias, con el propósito de comprender los procesos educomunicativos y la manera en que éstos aportan a la apropiación del conocimiento científico, mediante el esclarecimiento de cómo se produce la recodificación del con...

Full description

Autores:
Gómez Mendoza, Yolanda
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19813
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19813
Palabra clave:
Alfabetización científica
Cultura científica
Educación en museos
Educomunicación
Museos de ciencias
Semiótica
Significación
Teoría de los códigos
Scientific literacy
Scientific culture
Museum education
Educommunication
Science museum
Semiotic
Significance
Theory of codes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/