Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”.
En este proyecto se diseñó e implementó una propuesta metodológica con estudiantes de grado once del colegio Champagnat sede Bogotá, fundamentada en el enfoque Enseñanza para la Comprensión (EpC) para el tópico generativo de equilibrio químico ácido-base. La aplicación de la estrategia y la evaluaci...
- Autores:
-
García, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6987
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2246
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6987
- Palabra clave:
- Enseñanza para la comprensión
Equilibrio ácido-base
Espectrofotometría
Desempeños de comprensión
Niveles de comprensión
Teaching for understanding
Equilibrium chemical acid and basic
Spectrophotometry
Performances of understanding
Comprehension levels
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_695cd9be3498117cab84f85a223d763e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6987 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
García, Javier2013-07-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/224610.17227/PPDQ.2013.num51.22460122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/6987En este proyecto se diseñó e implementó una propuesta metodológica con estudiantes de grado once del colegio Champagnat sede Bogotá, fundamentada en el enfoque Enseñanza para la Comprensión (EpC) para el tópico generativo de equilibrio químico ácido-base. La aplicación de la estrategia y la evaluación continua de los resultados señalan que se fomentaron los desempeños de comprensión previstos, encontrando que los estudiantes se ubican en un nivel de aprendiz según los planteamientos del enfoque educativo tomado como referencia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2246In this Project was implemented a proposal methodological with students of eleventh level at Champagnat School in Bogota, making use of Teaching for Understanding (EpC) in the generative topic: equilibrium chemical acid and basic. The application of the strategic and the evaluation con-tinuous, obtained as result the promoted the performance performances of understanding used it, finding than the students was located in apprentice level according with the structure of the educa-tional approach than was had as reference.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2246/2127Brown (2004). Química la ciencia central. Pearson. London.Clavijo, A (2002). Fundamentos de química analítica. Universidad Nacional. Bogotá.Martínez, J. (2007). Enseñanza para la compresión una aplicación en el aula. Universidad Pedagógica Nacional. BogotáMurillo, J. (2006).La formación de docentes: una clave para la mejora educativa. Chile. Colegio Champagnat (2002). Proyecto Educativo Institucional Sede Bogotá.Skoog, W. (2008). Principios de Análisis instrumental. México: Ciengage.Stone, W. (2005). Enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires, Argentina: Paidós.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 51 (2013): PPDQ BOLETÍNEnseñanza para la comprensiónEquilibrio ácido-baseEspectrofotometríaDesempeños de comprensiónNiveles de comprensiónTeaching for understandingEquilibrium chemical acid and basicSpectrophotometryPerformances of understandingComprehension levelsEquilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6987oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69872024-01-19 13:01:48.336Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”. |
title |
Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”. |
spellingShingle |
Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”. Enseñanza para la comprensión Equilibrio ácido-base Espectrofotometría Desempeños de comprensión Niveles de comprensión Teaching for understanding Equilibrium chemical acid and basic Spectrophotometry Performances of understanding Comprehension levels |
title_short |
Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”. |
title_full |
Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”. |
title_fullStr |
Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”. |
title_full_unstemmed |
Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”. |
title_sort |
Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”. |
dc.creator.fl_str_mv |
García, Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García, Javier |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza para la comprensión Equilibrio ácido-base Espectrofotometría Desempeños de comprensión Niveles de comprensión |
topic |
Enseñanza para la comprensión Equilibrio ácido-base Espectrofotometría Desempeños de comprensión Niveles de comprensión Teaching for understanding Equilibrium chemical acid and basic Spectrophotometry Performances of understanding Comprehension levels |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teaching for understanding Equilibrium chemical acid and basic Spectrophotometry Performances of understanding Comprehension levels |
description |
En este proyecto se diseñó e implementó una propuesta metodológica con estudiantes de grado once del colegio Champagnat sede Bogotá, fundamentada en el enfoque Enseñanza para la Comprensión (EpC) para el tópico generativo de equilibrio químico ácido-base. La aplicación de la estrategia y la evaluación continua de los resultados señalan que se fomentaron los desempeños de comprensión previstos, encontrando que los estudiantes se ubican en un nivel de aprendiz según los planteamientos del enfoque educativo tomado como referencia. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-15 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2246 10.17227/PPDQ.2013.num51.2246 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-7866 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6987 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2246 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6987 |
identifier_str_mv |
10.17227/PPDQ.2013.num51.2246 0122-7866 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2246/2127 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Brown (2004). Química la ciencia central. Pearson. London. Clavijo, A (2002). Fundamentos de química analítica. Universidad Nacional. Bogotá. Martínez, J. (2007). Enseñanza para la compresión una aplicación en el aula. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá Murillo, J. (2006).La formación de docentes: una clave para la mejora educativa. Chile. Colegio Champagnat (2002). Proyecto Educativo Institucional Sede Bogotá. Skoog, W. (2008). Principios de Análisis instrumental. México: Ciengage. Stone, W. (2005). Enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires, Argentina: Paidós. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
P.P.D.Q. Boletín; Núm. 51 (2013): PPDQ BOLETÍN |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444932333568000 |