La educación geográfica en Chile : desde su aparición en el currículum escolar en el Siglo XIX hasta los ajustes curriculares de 2010.
En este artículo, se expone un análisis del currículum de Geografía desde su incorporación al sistema educativo formal (a fines del período colonial) hasta la actualidad, relacionando su presencia y orientación curricular con los diferentes modelos epistemológicos observados en el desarrollo históri...
- Autores:
-
Miranda Arredondo, Paloma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8357
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7538
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8357
- Palabra clave:
- Currículum de geografía
Análisis histórico del curriculum
Paradigmas de la educación geográfica
Geography curriculum
Historical analysis of the curriculum
Paradigms in geographic education
Currículo de geografia
Análise histórica do currículo
Paradigmas do educação geográfica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/