Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.

El abordaje de este texto se sitúa en una perspectiva de las teorías críticas de la educación, en la cual la acción pedagógica se propone como una relación  de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y la hospitalidad. Se asume la escuela como un espacio...

Full description

Autores:
Ortega Valencia, Piedad
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4863
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4863
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6812d730b9951e4a5688410ce5a24e07
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4863
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ortega Valencia, Piedad2006-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/128710.17227/01224328.12872619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4863El abordaje de este texto se sitúa en una perspectiva de las teorías críticas de la educación, en la cual la acción pedagógica se propone como una relación  de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y la hospitalidad. Se asume la escuela como un espacio cultural de formación en contextos de diversidad y desigualdad, espacios institucional en el que se tejen las relaciones entre dos sujetos: adulto-joven-leídos desde la relación maestro-estudiante-en constantes desencuentros y conflictos. Así mismo se presentan algunos rasgos problemáticos que afectan las actuaciones de los maestros ante los cambios sociales y culturales que acontece en la institucionalidad educativa.  Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1287application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287/1273https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dicSubjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4863oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48632024-01-19 13:02:49.269Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.
title Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.
spellingShingle Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.
title_short Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.
title_full Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.
title_fullStr Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.
title_full_unstemmed Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.
title_sort Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.
dc.creator.fl_str_mv Ortega Valencia, Piedad
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortega Valencia, Piedad
description El abordaje de este texto se sitúa en una perspectiva de las teorías críticas de la educación, en la cual la acción pedagógica se propone como una relación  de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y la hospitalidad. Se asume la escuela como un espacio cultural de formación en contextos de diversidad y desigualdad, espacios institucional en el que se tejen las relaciones entre dos sujetos: adulto-joven-leídos desde la relación maestro-estudiante-en constantes desencuentros y conflictos. Así mismo se presentan algunos rasgos problemáticos que afectan las actuaciones de los maestros ante los cambios sociales y culturales que acontece en la institucionalidad educativa.  
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287
10.17227/01224328.1287
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4863
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4863
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1287
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287/1273
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060532065763328