Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.
El abordaje de este texto se sitúa en una perspectiva de las teorías críticas de la educación, en la cual la acción pedagógica se propone como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y la hospitalidad. Se asume la escuela como un espacio...
- Autores:
-
Ortega Valencia, Piedad
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4863
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4863
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6812d730b9951e4a5688410ce5a24e07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4863 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortega Valencia, Piedad2006-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/128710.17227/01224328.12872619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4863El abordaje de este texto se sitúa en una perspectiva de las teorías críticas de la educación, en la cual la acción pedagógica se propone como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y la hospitalidad. Se asume la escuela como un espacio cultural de formación en contextos de diversidad y desigualdad, espacios institucional en el que se tejen las relaciones entre dos sujetos: adulto-joven-leídos desde la relación maestro-estudiante-en constantes desencuentros y conflictos. Así mismo se presentan algunos rasgos problemáticos que afectan las actuaciones de los maestros ante los cambios sociales y culturales que acontece en la institucionalidad educativa. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1287application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287/1273https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dicSubjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4863oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48632024-01-19 13:02:49.269Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. |
title |
Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. |
spellingShingle |
Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. |
title_short |
Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. |
title_full |
Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. |
title_fullStr |
Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. |
title_full_unstemmed |
Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. |
title_sort |
Subjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortega Valencia, Piedad |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortega Valencia, Piedad |
description |
El abordaje de este texto se sitúa en una perspectiva de las teorías críticas de la educación, en la cual la acción pedagógica se propone como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y la hospitalidad. Se asume la escuela como un espacio cultural de formación en contextos de diversidad y desigualdad, espacios institucional en el que se tejen las relaciones entre dos sujetos: adulto-joven-leídos desde la relación maestro-estudiante-en constantes desencuentros y conflictos. Así mismo se presentan algunos rasgos problemáticos que afectan las actuaciones de los maestros ante los cambios sociales y culturales que acontece en la institucionalidad educativa. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-12-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287 10.17227/01224328.1287 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4863 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4863 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1287 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287/1273 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060532065763328 |