Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas.

En este artículo de reflexión se presenta, mediante el estudio de casos de dos clases de matemáticas, tres implicaciones de promover la argumentación en el aula de matemá-ticas: la primera es que por medio de una gestión argumentativa de la clase el profesor puede reconocer los patrones comunes de p...

Full description

Autores:
Solar Bezmalinovic, Horacio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5348
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6902
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5348
Palabra clave:
Argumentación matemática
Estrategias comunicativas
Contingencia
Justicia social
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0