Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas.
En este artículo de reflexión se presenta, mediante el estudio de casos de dos clases de matemáticas, tres implicaciones de promover la argumentación en el aula de matemá-ticas: la primera es que por medio de una gestión argumentativa de la clase el profesor puede reconocer los patrones comunes de p...
- Autores:
-
Solar Bezmalinovic, Horacio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5348
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6902
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5348
- Palabra clave:
- Argumentación matemática
Estrategias comunicativas
Contingencia
Justicia social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0