Flipped Classroom para el laboratorio : PGA en a enseñanza de temáticas introductorias de termodinámica.

Trabajo de grado que presenta una propuesta de enseñanza sustentada en el laboratorio y orientado por las Flipped Classroom para la enseñanza de temáticas introductorias en termodinámica. En la presente propuesta se considera que las prácticas de laboratorio debieran ser aplicadas de tal manera que...

Full description

Autores:
Daza Caderón, Lina Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17768
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17768
Palabra clave:
Aula invertida
Laboratorio de ciencias
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Docentes en formación
Flipped classroom
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Teachers in formation
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description Trabajo de grado que presenta una propuesta de enseñanza sustentada en el laboratorio y orientado por las Flipped Classroom para la enseñanza de temáticas introductorias en termodinámica. En la presente propuesta se considera que las prácticas de laboratorio debieran ser aplicadas de tal manera que se produzca una reflexión entre teoría y práctica, para ello es necesaria la orientación de un docente con una formación bien fundamentada desde el saber pedagógico y el saber que se enseña, por tal motivo se hace conveniente generar estrategias que fomenten el aprendizaje de saberes conceptuales y metodológicos en los estudiantes en aras a efectuar una adecuada promoción de los aprendizajes deseados. Teniendo en cuenta dicha consideración la estrategia didáctica fue implementada en un curso de Teorías Químicas III del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de orientar a futuros docentes a la enseñanza de métodos tradicionales de temáticas en ciencias y fomentar el uso de prácticas de laboratorio como herramientas didácticas para la enseñanza de las ciencias.
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spelling Casas Mateus, Jaime AugustoDaza Caderón, Lina Paola2022-09-02T14:32:44Z2022-09-02T14:32:44Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17768instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que presenta una propuesta de enseñanza sustentada en el laboratorio y orientado por las Flipped Classroom para la enseñanza de temáticas introductorias en termodinámica. En la presente propuesta se considera que las prácticas de laboratorio debieran ser aplicadas de tal manera que se produzca una reflexión entre teoría y práctica, para ello es necesaria la orientación de un docente con una formación bien fundamentada desde el saber pedagógico y el saber que se enseña, por tal motivo se hace conveniente generar estrategias que fomenten el aprendizaje de saberes conceptuales y metodológicos en los estudiantes en aras a efectuar una adecuada promoción de los aprendizajes deseados. Teniendo en cuenta dicha consideración la estrategia didáctica fue implementada en un curso de Teorías Químicas III del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional, con el fin de orientar a futuros docentes a la enseñanza de métodos tradicionales de temáticas en ciencias y fomentar el uso de prácticas de laboratorio como herramientas didácticas para la enseñanza de las ciencias.Submitted by Lina Paola Daza Calderón (lpdazac@upn.edu.co) on 2022-08-30T01:41:10Z No. of bitstreams: 2 Flipped Classroom para el laboratorio PGA en la enseñanza de temáticas introductorias de termodinámica..pdf: 2175608 bytes, checksum: 4269950bd33b18acd072a3c27ee53463 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 159822 bytes, checksum: 790f1884c523cb56f6fe147d282becfc (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-08-30T20:39:56Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Flipped Classroom para el laboratorio PGA en la enseñanza de temáticas introductorias de termodinámica..pdf: 2175608 bytes, checksum: 4269950bd33b18acd072a3c27ee53463 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 159822 bytes, checksum: 790f1884c523cb56f6fe147d282becfc (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2022-09-02T14:32:44Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Flipped Classroom para el laboratorio PGA en la enseñanza de temáticas introductorias de termodinámica..pdf: 2175608 bytes, checksum: 4269950bd33b18acd072a3c27ee53463 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 159822 bytes, checksum: 790f1884c523cb56f6fe147d282becfc (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-02T14:32:44Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Flipped Classroom para el laboratorio PGA en la enseñanza de temáticas introductorias de termodinámica..pdf: 2175608 bytes, checksum: 4269950bd33b18acd072a3c27ee53463 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 159822 bytes, checksum: 790f1884c523cb56f6fe147d282becfc (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en QuímicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aula invertidaLaboratorio de cienciasTermodinámicaDocentes en formaciónFlipped classroomScience laboratoryThermodynamicsTeachers in formationFlipped Classroom para el laboratorio : PGA en a enseñanza de temáticas introductorias de termodinámica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAgazzi, E. 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