LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA DESDE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR LAS COLECCIONES DESDE LA COMPLEJIDAD
En el presente artículo investigativo se muestran los resultados parciales del proyecto deinvestigación: “Estrategia pedagógica para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de lascolecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico de Biología”, en elque se han desarrollado categor...
- Autores:
-
Mendoza, Elkin
Velandia, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4262
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7086
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4262
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_67b6cc3fff72a8c267272e26639db2e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4262 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Mendoza, ElkinVelandia, Andrea2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/708610.17227/bio-grafia.extra2017-70862619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4262En el presente artículo investigativo se muestran los resultados parciales del proyecto deinvestigación: “Estrategia pedagógica para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de lascolecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico de Biología”, en elque se han desarrollado categorías conceptuales como son las colecciones biológicas y laenseñanza de lo vivo y la vida; a partir de las cuales se hace un primer análisis de lasprincipales tendencias en los trabajos de grado desarrollados en el departamento debiología de la Universidad Pedagógica Nacional que hasta el momento se han revisadodesde elementos de la caja de herramienta arqueológica-genealógica, permitiendo deesta manera plantear cuál podría ser la perspectiva de las colecciones biológicas apropósito de la enseñanza de la vida y lo vivo.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7086application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7086/5753https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 92-992027-1034LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA DESDE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR LAS COLECCIONES DESDE LA COMPLEJIDADArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4262oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42622024-01-19 14:49:10.614Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA DESDE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR LAS COLECCIONES DESDE LA COMPLEJIDAD |
title |
LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA DESDE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR LAS COLECCIONES DESDE LA COMPLEJIDAD |
spellingShingle |
LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA DESDE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR LAS COLECCIONES DESDE LA COMPLEJIDAD |
title_short |
LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA DESDE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR LAS COLECCIONES DESDE LA COMPLEJIDAD |
title_full |
LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA DESDE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR LAS COLECCIONES DESDE LA COMPLEJIDAD |
title_fullStr |
LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA DESDE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR LAS COLECCIONES DESDE LA COMPLEJIDAD |
title_full_unstemmed |
LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA DESDE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR LAS COLECCIONES DESDE LA COMPLEJIDAD |
title_sort |
LA ENSEÑANZA DE LO VIVO Y LA VIDA DESDE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR LAS COLECCIONES DESDE LA COMPLEJIDAD |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza, Elkin Velandia, Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mendoza, Elkin Velandia, Andrea |
description |
En el presente artículo investigativo se muestran los resultados parciales del proyecto deinvestigación: “Estrategia pedagógica para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de lascolecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico de Biología”, en elque se han desarrollado categorías conceptuales como son las colecciones biológicas y laenseñanza de lo vivo y la vida; a partir de las cuales se hace un primer análisis de lasprincipales tendencias en los trabajos de grado desarrollados en el departamento debiología de la Universidad Pedagógica Nacional que hasta el momento se han revisadodesde elementos de la caja de herramienta arqueológica-genealógica, permitiendo deesta manera plantear cuál podría ser la perspectiva de las colecciones biológicas apropósito de la enseñanza de la vida y lo vivo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7086 10.17227/bio-grafia.extra2017-7086 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4262 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7086 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4262 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7086 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7086/5753 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 92-99 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060524183617536 |